CARTAGENA, DE COLECCIÓN!

CARTAGENA, DE COLECCIÓN!

Playa, brisa, mar, historias en la ciudad antigua, pescado frito, patacón pisa o, rumba, ron Tres Esquinas y, ahora, el VI Salón Nacional de Anticuarios son algunas de las razones de peso para venir por esta época a disfrutar de Cartagena. Cuando el estilo de lo antiguo ha vuelto a ponerse de moda, cuando el buen gusto en la decoración no debe faltar, se abren las puertas de la Casa del Marqués de Valdehoyos, una de las más hermosas del sector amurallado, para servirle de sede al Salón Nacional de Anticuarios.

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El arte precolombino, el art-decó, el arte colonial, entre otros, se hacen presentes con hermosas piezas que marcaron una época, un estilo. Son objetos coleccionables, porque Cartagena está de colección , según reza el lema promocional de los organizadores.

El VI Salón Nacional de Anticuarios tendrá lugar del primero al 12 de enero. El 30 de diciembre será la fiesta de inauguración, a la asistirán importantes personalidades de la vida nacional, el arte, la política, los gremios económicos, las letras y la música.

Veintiocho anticuarios de los mejores del país estarán en el certamen exhibiendo verdaderas obras del arte antiguo de Colombia, Estados Unidos, Europa y Suramérica. Se verán muebles de madera, estatuillas de mármol, bronce, cobre, platería, lámparas, santería y muchos otros objetos, entre ellos, columnas y elementos de construcción, que actualmente son los más apetecidos por muchas personas que quieren decorar sus casas antiguas con objetos de la época.

Uno de los grandes actractivos del VI Salón Nacional de Antigedades será la II Subasta, que se realizará el 8 de enero con la dirección del mejor subastador parisiense, Luis de Sureiman, quien, además de martillo, trabajará de curador durante el certamen.

Así mismo, la fiesta de las antigedades abrirá en esta oportunidad las puertas a todos los bolsillos, con la realización diaria del mercado de las pulgas, donde se venderán todo tipo de objetos y a todos los precios.

Leticia Moreno de Martínez, Francisco Olano y Ramiro Martínez, organizadores del certamen, dijeron que el VI Salón es un sitio de visita obligada para los cientos de turistas que llegan a la ciudad. En primer lugar, por la variedad y calidad de objetos de todo el mundo; y en segundo, porque Cartagena está de colección .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.