834 MILLONES PARA CANCHAS EN 1994

834 MILLONES PARA CANCHAS EN 1994

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) destinó para el año entrante un presupuesto de 834 millones de pesos para el programa de recuperación de canchas deportivas que adelanta con la Secretaría de Obras Públicas y EL TIEMPO. Además, según dijo su director, Hernán Cortés Parada, en 1994 el IDRD construirá varios estadios de fútbol y un velódromo, y entregará algunas unidades deportivas, antes de que finalice el mandato del alcalde Jaime Castro.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El funcionario agregó que en lo que respecta con el programa de recuperación de canchas deportivas, el Instituto comprará otro camión, una planta eléctrica a gasolina que a la vez sirve de soldador eléctrico y compresor para pintar, una compactadora que procesa el asfalto y tapa pequeños huecos llamada Benitín , otras máquinas de carpintería y doblará el número de operarios de mantenimiento.

La idea es que el 7 de agosto de 1994, para el cumpleaños de la ciudad, estén recuperadas todas las canchas reportadas a este diario en 1993 por los vecinos de las 20 localidades. Desde que se inició la campaña, el 2 de septiembre pasado, el IDRD ha recuperado 50 canchas deportivas en las primeras 7 localidades, con una inversión de 157 millones de pesos.

No a canchas nuevas Cortés dijo que el IDRD no construirá el año próximo nuevos pequeños escenarios deportivos, porque nada se saca con hacer obras nuevas si las viejas están en mal estado . El Instituto acometerá grandes obras. Las canchas nuevas deberán ser construídas por las JAL en cada localidad, pues para eso contarán con presupuesto propio.

Los 834 millones de pesos para la recuperación de canchas fueron distribuídos de la siguiente manera: Usaquén 42 millones de pesos, Chapinero 27, Santafé 30, San Cristóbal 47, Usme 47, Tunjuelito 42, Bosa 52, Kennedy 52, Fontibón 52, Engativá 52, Suba 48, Barrios Unidos 34, Teusaquillo 34, Mártires 27, Antonio Nariño 37, Puente Aranda 39, Candelaria 27, Rafael Uribe Uribe 41, Ciudad Bolívar 67, y Sumapaz 37.

Del mismo modo, en 1994, para los parques, el IDRD destinó 765 milones de pesos que distribuyó así: La Florida 154 millones de pesos, Salitre 225, Gaitán Cortés 111, Tunal 163 y Distrital del Sur 112 millones.

Por otra parte, ya se concretó con Compartir lo relacionado con la administración del parque Simón Bolívar y en los primeros días de enero se firmará el convenio. Para el parque Nacional se dialoga con la CAR, con la Corporación de Recreación y Cultura y con una firma que busca la vinculación de canadienses, con el fin de que una de estas entidades lo administre.

El funcionario dijo que se insiste en que sea la empresa privada la que se encargue de estas labores. Finalmente, el parque de la Independencia será administrado por Colsubsidio, organismo que ya lo está cuidando.

Escenarios nuevos El IDRD acaba de adjudicar la construcción de 15 nuevas unidades deportivas para cuya construcción destinó 1.900 millones de pesos, y las cuales deberán estar terminadas antes del 7 de agosto de 1994, en Usaquén, Santafé, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar. Igualmente, el año próximo iniciará la construcción de cinco unidades más, cuyos sitios están por definirse.

También entregará en febrero el estadio metropolitano de Kennedy (Hipódromo de Techo) con capacidad para 14.000 espectadores, en el cual la Dimayor, según el compromiso, programará partidos profesionales de las categorías 1a.B y 1a.C., y entregará el estadio de microfútbol en el mismo lugar.

Asi mismo, construirá un estadio de fútbol en Bosa y reacondicionará el Velódromo 1o. de Mayo, rehabilitándolo como estadio de fútbol y culminará las obras de los estadios de Villa del Río y La Aurora; además recuperará el estadio de Servitá (Usaquén) y su pista atlética.

Entre los proyectos especiales, se tiene en mente crear la Ruta de la Vida, donde haya terrenos suficientes, como es el caso del Bosque San Carlos, donde construirá una pista atlética con estaciones.

Velódromo Como Bogotá realizará en 1995 el campeonato mundial de pista, el IDRD contrató ya la construcción del velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento , detrás de la bolera de El Salitre, cuya primera etapa que consiste en la construcción de la pista, valdrá 800 millones de pesos. La segunda etapa que es la gradería, será contratada en los primeros meses del año entrante. La obra deberá estar terminada antes de diciembre de 1994.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.