AL PAÍS LE TOCA DARLE LA MANO A BOGOTA: LEMOS

AL PAÍS LE TOCA DARLE LA MANO A BOGOTA: LEMOS

Una apocalíptica visión de lo que es Bogotá hoy presentó el precandidato presidencial liberal Carlos Lemos Simmonds, en su mensaje de fin de año a los colombianos. Anota Lemos que la situación de Bogotá es cada vez más calamitosa y que en la capital de la República se incuba ahora mismo un colapso social, político, económico y administrativo que puede comprometer la tranquilidad y aun la estabilidad misma del país .

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Y ello ocurre porque ésta, la Ciudad Nacional por excelencia, no es objeto de la atención de la Nación , anota el exministro.

Talvez porque nada pide, Bogotá nada recibe del Gobierno Nacional que parece haberse olvidado de que la ciudad es también parte fundamental y entrañable d ela Repúlbica . dice.

Luego declara que aspira a que el próximo gobierno le haga justicia a Bogota, no desde luego, a que favorezca indebidamente a la ciudad con desmedro de otras regiones que también ncesitan de la asistencia pronta y eficaz de la administración nacional, pero sí a que el Gobierno se ocupe también con imaginación y con diligencia de los inmensos problemas y dificultades de la capital de la República y contribuya a solucionarlos .

Recuerda que centenares de miles de colombianos llegan anualmente a Bogotá y que todos ellos deben ser provistos aqui de empleo, techo, servicios públicos, trabajo, educación, salud, recreación y transporte . Dice que resolver estas dificultades no es pensar solo en Bogotá sino también pensar en Colombia.

Por muchos años, dice el candidato, Bogotá le ha dado, con largueza sín límites, la mano a la Nación. Es ya hora de que el país haga lo mismo con su ciudad capital, que es una síntesis perfecta y laboriosa de la República entera .

La crisis de autoridad que afecta a la Capital no es solo local. Es también, y ante todo, nacional , concluye Lemos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.