Secciones
Síguenos en:
EN MAYO SE ADJUDICARÁ ESTUDIO DEL METRO

EN MAYO SE ADJUDICARÁ ESTUDIO DEL METRO

La consejera Presidencial para Bogotá, Isabel Martínez Gaitán, informó que en dos semanas se adjudicará el estudio del Sistema de Integrado de Transporte, que incluye un análisis sobre la eventualidad de que se construya el metro en la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 1996 , 12:00 a. m.

La funcionaria indicó que con la participación del Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (Fonade) se elegirá en la primera semana de mayo la que hará el estudio, entre las 12 firmas que participaron en la licitación convocada por el gobierno nacional.

Del resultado de dicho análisis, cuya finalización se prevé será en diciembre de este año, se definirá la política de la Administración en materia de tránsito.

De otra parte, la Consejera destacó el cambio de actitud del alcalde Antanas Mockus frente a las relaciones de la Nación y el Distrito.

Destacó que el Alcalde haya reconocido el buen trabajo de la Red y enfatizó en que lo único que busca la Consejería es lograr trabajar en forma concertada con los entes territoriales para el bienestar de las ciudades.

Dijo que no ha tenido discusiones con la Administración Distrital y que espera lograr nuevos acuerdos con el Distrito.

La crisis Al preguntarle a la consejera sobre si se redujo el aporte de la Nación al Distrito por la crisis política, indicó que no, pero advirtió que sí se presentaron algunos reajustes pero por la situación financiera.

No obstante, insistió la funcionaria, Bogotá es una de las ciudades más beneficiadas con los aportes de la Red de Solidaridad.

Por su parte, el alcalde Mockus indicó que no ha pedido más recursos y que le parece infame con el presidente Ernesto Samper, presionarlo para que le dé más recursos a la ciudad, aprovechando la situación política.

Afirmó que las relaciones con la Nación son distantes y respetuosas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.