ACCIONES DE LA GUERRILLA EN TRES DEPARTAMENTOS

ACCIONES DE LA GUERRILLA EN TRES DEPARTAMENTOS

Un guerrillero muerto, una tractomula incendiada y un terrorista detenido, es el resultado de acciones de orden público en varias zonas de Norte de Santander, Magdalena y Santander. Según voceros castrenses, un subversivo resultó muerto durante el desarrollo de una acción militar adelantada por el Grupo Mecanizado Número Cinco Maza contra el frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El hecho, según las mismas fuentes, se presentó en la vereda El Taconazo, corregimiento El Astillero, jurisdicción del municipio de El Zulia (Norte de Santander).

Los militares le decomisaron al subversivo muerto una pistola calibre 9 milímetros, un revólver y un fusil FAL de las Fuerzas Armadas de Venezuela, así como un uniforme de la Policía Nacional y abundante munición.

De otra parte, miembros del frente Seis de Diciembre del Ejército de Liberación Nacional (Eln) quemaron en la madrugada del martes el cabezote de una tractomula que transportaba carbón.

La Primera División del Ejército, con sede en Santa Marta, informó que el hecho se presentó en la vía El Copey-Santa Marta.

El vehículo incendiado pertenece a la empresa de transporte Cargar y las pérdidas fueron estimadas en 78 millones de pesos.

En un mes, cuatro tractomulas dedicadas al transporte de carbón han sido quemadas por la guerrilla en los departamentos de Cesar y Magdalena.

En Barrancabermeja, entre tanto, explotaron cuatro petardos lanzapanfletos.

Las explosiones se presentaron en el sector El Uno, en el parque Uribe, en el terminal de Copetrán y en cercanías de la Funeraria La Foronda, en el centro del puerto petrolero.

Las autoridades informaron que los panfletos hacen alusión a la comisión María Cano, del frente Manuel Gustavo Chacón del Eln.

Voceros militares informaron que durante las explosiones fue detenido un menor de edad cuando activaba otro petardo en las oficinas de Copetrán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.