ESOTERISMO ERA LA OTRA

ESOTERISMO ERA LA OTRA

Mientras que el Muro de Berlín se caía, en la cima de una montaña lejana un hombre vestido de rojo y amarillo oraba por la paz del mundo. En el mismo momento en que la estatua de Lenin dejó de dominar la Plaza Roja de Moscú, un campesino colombiano conversaba animadamente con un grupo de extraterrestres que pasaba por allí. El mundo está cambiando y esto no es gratuito. Nuestra vieja y buena tierra está entrando a ser regida por la constelación de Acuario, que marcará la vida, las costumbres, la religión, la política y la ecología durante los próximos dos mil años.

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Desde que la rotación del sol dejó Piscis, se puso de moda una época simbolizada por el pez del cristianismo, la espiritualidad, la reencarnación y las creencias metafísicas. En esta línea, se volvió in no hablar en los cocteles de política sino de ecología.

De la noche a la mañana, los hippies se volvieron héroes, la amenaza de una guerra nuclear cedió paso al desarme y las potencias juntaron sus recursos para proteger la Antártida. Hasta el año 4000, la Nueva Era cambiará el mundo.

INDRA DEVI El catolicismo que imperó en el mundo hasta hace poco, pierde fuerza ante el apogeo de otras religiones milenarias que buscan que cada hombre encuentre la paz espiritual dentro de sí mismo.

Figuras sencillas como Indra Devi, que practican la yoga y la meditación, se han convertido en símbolos de esta época de interiorización.

ACUARIO Así como la tierra gira alrededor de sí misma y alrededor del sol, este da vueltas (con planetas y todo) por la galaxia. Y así como cada persona dependiendo de la época en que nazca está regida por un signo, el planeta, dependiendo de la posición que adopte el sol, está regido por una constelación.

La tierra entró recientemente en la era de Acuario, una temporada que durará la bobadita de dos milenios y cuyos cambios están convulsionando al mundo.

MODA Desde la política hasta la moda, todo debe cambiar al entrar a la Nueva Era. Las telas se vuelven vaporosas y amplias, como si lo importante no fuera el cuerpo sino lo que hay adentro. Los estampados son ecológicos, al igual que los colores, y en esto las flores juegan un papel especial porque significan frescura y su fragancia es una eficaz terapia.

LA PAZ Berlín, dividida desde la Segunda Guerra Mundial por el muro de la muerte, se vuelve a unir. La Unión Soviética, gobernada por dictaduras desde tiempos inmemoriales, se divide y, no sin dolor, intenta buscar una identidad propia. Y los israelitas y los palestinos, dos pueblos con costumbres diferentes, que se debatían en constantes y antiguas batallas, se han dado la mano.

Lo in y lo out de la Nueva Era Con la época vienen nuevas tendencias, nuevas actitudes y nuevas modas. Esto es lo que se usará y se dejará de usar en esta temporada de era acuariana. In: Las religiones alternas como el budismo Out: El tradicionalismo In: Las esencias florales Out: Los perfumes preparados con químicos In: Las acciones realizadas en grupo Out: Los líderes individualistas In: Los extraterrestres Out: Las mentes cerradas In: La reencarnación Out: El último adiós In: La protección de la ecología Out: Los contaminadores In: La metafísica y el esoterismo Out: Todo lo que sea terreno In: Los jóvenes (de corazón) Out: Los fósiles In: La moda espiritual , amplia y cómoda Out: La ropa ceñida y con materiales no degradables In: La igualdad Out: El racismo, el machismo, el clasismo y las demás actitudes discriminatorias In: La medicina naturalista Out: Los remedios tradicionales In: La meditación y la tranquilidad Out: El estrés In: La unión entre los países Out: Las bombas nucleares In: El deporte para renovar el espíritu Out: Los vicios como las drogas y el alcohol In: Las piedras (cuarzos) como amuletos Out: Las patas de conejo para la suerte In: La energía positiva Out: El mal genio In: La música New Age , intimista y evocadora de la naturaleza Out: El heavy de ritmo acelerado In: Las predicciones astrológicas y el tarot Out: No creer en la influencia de los planetas In: La era Acuariana Out: La era de Piscis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.