Secciones
Síguenos en:
AGREDIDO GORBACHOV EN SIBERIA

AGREDIDO GORBACHOV EN SIBERIA

El ex presidente soviético Mijail Gorbachov terminó ayer una gira electoral en Siberia con un desagradable encuentro con electores comunistas y una agresión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Según las agencias rusas de noticias, un joven le dio un fuerte puñetazo en la cara, antes de que sus guardaespaldas pudieran reaccionar, durante una reunión electoral en Omsk (sur de Siberia).

Gorbachov acusó a los partidarios del candidato comunista Guennadi Ziuganov y del líder comunista ortodoxo Viktor Anpilov, de haber tratado de impedir que realizara su campaña con normalidad, según Interfax.

Gorbachov afirmó que el incidente debía ser evaluado de manera política y expresó su esperanza de que el presidente Boris Yeltsin -que es también candidato a la presidencia- se exprese sobre esta agresión y tome medidas para asegurar que la campaña se desarrolle de manera civilizada .

Gorbachov dijo a un grupo de jóvenes, que tenían carteles con frases como no votaremos por un traidor que no lo asustaban y los instó a responder a quién podía entregarse el poder si no hay confianza en las autoridades actuales, a lo que un coro respondió: A Ziuganov! .

Gorbachov se presenta como la alternativa real al actual presidente Yeltsin, y su rival comunista Ziuganov, pero las encuestas le conceden una intención de voto de sólo un dos por ciento, ya que el pueblo sigue culpándolo del hundimiento de la URSS, según los analistas.

El ex presidente soviético, que hacía una gira de diez días por Siberia, abandonó Omsk de inmediato.

El atacante de Gorbachov fue reducido por sus guardaespaldas y entregado a la policía local.

Siendo presidente de la Unión Soviética, Gorbachov fue objeto de otro aparente intento de atentado el 7 de noviembre de 1990, día de la Revolución Bolchevique.

En aquella ocasión, las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona que había efectuado dos disparos en la Plaza Roja, a unos 100 metros de donde se encontraba Gorbachov, durante la manifestación con motivo del 7 de noviembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.