CAE GUERRILLERO EN BARRANCA

CAE GUERRILLERO EN BARRANCA

Un guerrillero capturado y una caleta del Ejército de Liberación Nacional (Eln) hallada dejan como resultado de las operaciones de las Fuerzas Armadas en el nororiente. En Barrancabermeja, la Policía capturó a Nelson López Gutiérrez, El Ratón o Chiquitín , de 21 años, sindicado de los delitos de rebelión y homicidio y de pertenecer a la cuadrilla XXIV de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc).

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Asimismo, la Policía halló en la fnca Los Olivos, en jurisdicción de San Vicente de Chucurí (Santander), una caleta del Eln. Allí fueron encontrados cuatro tubos de dinamita sísmica (sismigel), que pesaban 150 gramos, diez cartuchos de fusil calibre 7,62, un libro del protocolo de Ginebra, informaciones sobre el grupo Santodomingo.

También se hallaron extractos de las cuentas bancarias de Roberto Rueda Rueda y Compañía, Néstor Rueda Acevedo y Jorge Luis Rueda Acevedo. Este último fue secuestrado en diciembre de 1992 en el sitio El Campín, a un kilómetro de Zapatoca, sobre la vía a Bucaramanga.

La finca donde se hizo el decomiso pertenece a Reinaldo Díaz Ballesteros, El Aserrador , quien fue detenido el pasado 18 de diciembre en Zapatoca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.