CUATRO MUERTOS POR BOMBAS EN NUEVA YORK

CUATRO MUERTOS POR BOMBAS EN NUEVA YORK

Varias explosiones sacudieron anoche varios suburbios del oeste del estado de Nueva York, dejando por lo menos cuatro muertos y un número no precisado de heridos. Al parecer las víctimas tenían alguna vinculación con el presunto sospechoso, dijo la Policía. Por lo menos dos personas murieron a causa de la explosión en Cheektowaga, a 11 kilómetros al este de Buffalo, y otras dos murieron en la explosión de un edificio de apartamentos en Rochester, informó Thomas Staebell, jefe de una patrulla de alguaciles del condado Erie.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Estamos investigando a una persona pero no podemos divulgar su identidad por ahora dijo Staebell. Todas las víctimas, heridos y muertos, tienen alguna conexión con la persona que estamos investigando .

Las autoridades, entre ellos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Alguaciles del condado Erie y la Policía local investigaban las explosiones.

Hay versiones no confirmadas de varios heridos a causa de la explosión del edificio de apartamentos Snug Harbor Court, dijo la Policía de Rochester.

Otras bombas también hicieron explosión en West Valley, a 45 kilómetros al sur de Buffalo, y en Massena, al nordeste de Nueva York, dijeron las autoridades. No se informó de muertes en ambas localidades. Al parecer otra bomba fue desactivada antes de que hiciera explosión.

La bomba en el edificio de la firma Armored Motor Services of America, de Cheektowaga, 11 kilómetros al este de Buffalo, hizo explosión a las 18:30 horas.

El FBI dijo que las dos explosiones fueron causadas por bombas.

La policía también recibió informes de varias bombas descubiertas en otros puntos del condado Erie, al oeste del estado de Nueva York.

Debido a la hora y las similitudes, estudiamos la posibilidad de que haya una conexión entre estas , dijo el agente especial del FBI, Paul Moskal, de Buffalo.

Rochester está situada a 1.100 kilómetros al este de Buffalo.

El edificio de Cheektowaga es usado para dar mantenimiento a vehículos blindados, dijo la Policía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.