KOLA LE REPITIÓ LA DOSIS A LA NOVENA DE ISLAS

KOLA LE REPITIÓ LA DOSIS A LA NOVENA DE ISLAS

Las novenas de Davivienda-Islas y Pilsen Antioquia perdieron sus compromisos del lunes, mientras que Unimagdalena ajustó su segundo éxito en serie, en desarrollo de la IV Copa Kola Román-Davienda de Béisbol Semiprofesional. Los isleños perdieron ante Kola Román-Córdoba por nocáut de 13 carreras a una, en siete entradas. Esta es la segunda vez que la novena de Davivienda cae derrotada ante la cordobesa en su propia casa.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En la primera entrada, los gaseosos se fueron arriba con seis carreras ayudadas por dos cuadrangulares en los bates de Jorge Cordero e Irelis Herrera, ambos con dos hombres en base.

En la segunda descontaron los isleños en las piernas de William Vizcaíno, que a la larga fue la única del local. En busca de detener la batería gaseosa los isleños relevaron a su lanzador Rafael Nicolás Yaquel, por David Newball.

Pero el bate del Kola Román siguió caliente y en la cuarta entrada pasaron por el plato cinco hombres para colocar el juego 11 carreras a una. Y en la séptima entrada los monterianos hacen dos rayitas más para poner en nocaut por primera vez en tres años del instruccional a los isleños, quienes no podían creer lo que sucedía en su diamante.

Los numeritos del juego fueron: Kola Román: 30 hombres al bate, 13 carreras, 1 error, 13 hits, 3 bases por bola y 5 hombres en base. Davivienda: 25 hombres al bate, 1 carrera, 3 errores, 5 hits, 2 bases por bola y 5 hombres en base. El lanzador ganador fue Josbany Márquez y perdió Rafael Yaquel.

De otra parte, la novena de Pilsen Antioquia recibió su primer revés como local, frente a Doria Promasa-Bolívar al caer 12 carreras a 5.

Un cuadrangular de Oscar Gómez en la primera entrada empujó la carrera de Edgar Mallarino, en la cuarta David Frías saca la bola del diamante con un hombre en base y en la misma entrada Carlos Narváez conectó otro cuadrangular para empujar a Rafael Guardo y a Mario Vitola en la sexta entrada hicieron cuatro rayitas más y en la novena una.

Los paisas anotaron una carrera en el primero, dos más en la cuarta entrada, en la quinta una y la última en la novena.

Pilsen Antioquia: 38 turnos al bate, 5 carreras, 12 hits, 9 hombres en base, 2 bases por bola y 2 errores. Doria Promasa: 43 turnos, 12 carreras, 19 hits, 7 en base, 2 bases por bola y 4 errores.

Por su parte, la novena de Unimagdalena-Néctar obtuvo su segundo triunfo consecutivo, al derrotar a Sucre-Mustang, 5x3.

Los samarios después de ir perdiendo hasta la parte alta del octavo episodio 3-1, lograron reaccionar al cierre del mismo, consiguiendo 4 rayitas más para cargar con la victoria.

Sucre se fue arriba en la parte alta del segundo episodio con dos carreras conseguidas en las piernas de Orlando Fortich y Dagoberto López, quien repitió en el cuarto.

Unimagdalena-Néctar en la parte baja del cuarto episodio logró llegar al plato con una carrera conseguida por Gaspar Palacio, dejando el partido 3-1 a favor de los sucreños, marcador que se mantuvo hasta la parte alta de la octava entrada, cuando el técnico Curtis Wallace decidió remplazar a su lanzador estelar Roque Román por Dairo Salcedo.

Los samarios lograron descifrar los lanzamientos de Salcedo y llenaron las bases en dos oportunidades y entraron las cuatro carreras del triunfo, en las piernas de Cristóbal Santoya, Henry Arnedo, Hernando Villalobos y Alcides Díaz.

Sucre: 29 turnos al bate, 3 hits, 3 carreras, 8 en las bases, 11 ponches, 4 bases por bola y 2 errores. Unimagdalena-Néctar: 28 turnos, 5 hits, 5 carreras, 7 en las bases, 7 ponches, 5 bases por bola y 3 errores. Ganador: Ramón Raga, perdedor: Roque Román.

POSICIONES Equipo PJ PG PP AVE. Islas 8 6 2 .75O Antioquia 8 5 3 .625 Sucre 6 3 3 .500 Atlántico 7 3 4 .428 Córdoba 7 3 4 .428 Cartagena 6 2 4 .333 Magdalena 6 2 4 .333

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.