TARIFAS TELEFÓNICAS TAMBIÉN SUBEN 19

TARIFAS TELEFÓNICAS TAMBIÉN SUBEN 19

La comisión de regulación de tarifas del sector de las telecomunicaciones autorizó un incremento gradual de hasta 19 por ciento en el servico telefónico. El ministro de Comunicaciones, William Jaramillo Gómez, hizo el anuncio al finalizar la reunión de la Comisión de Regulación de Tarifas de este sector, y dijo que el ajuste se hizo de acuerdo con las metas económicas trazadas por el Gobierno Nacional para el próximo año. Les hemos recomendado a las 26 empresas locales que prestan el servicio de telefonía, respetando su autonomía, que realicen este ajuste en forma gradual, para que las alzas no afecten en forma brusca los ingresos de las clases menos favorecidas , afirmó Jaramillo Gómez.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Para prevenir cualquier anomalía, la comisión podrá intervenir las empresas que superen el tope máximo del 19 por ciento. Además, se anunció que, a mediados de 1994, se adoptará la estructura tarifaria que regirá el sector de las telecomunicaciones.

Esta comisión de regulación está integrada por el ministro de Comunicaciones, William Jaramillo; Rafael Lleras, del Departamento Administrativo de Planeación Nacional; Darío Vargas, de la Presidencia de la República, y los expertos Carlos Aterhortúa, María José París y Daniel Medina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.