SUSPENDER FESTIVAL

SUSPENDER FESTIVAL

La suspensión del Séptimo Reinado y Festival Nacional del Arroz, que se realiza todos los años en Aguazul durante la segunda semana de enero, fue solicitada por el gobernador del Casanare, Oscar Leonidas Wilches. Wilches notificó a los pobladores que la administración departamental se desvincularía del certamen y suspendió la partida de veinte millones de pesos que se iba a entregar a la organización del Festival.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Dijo que a menos de un mes del asesinato del alcalde Juan Hernando Urrego Cristancho no considera prudente la ejecución de las festividades. Además, agregó que la suspensión del Festival sería un homenaje a la memoria de Urrego Cristancho, uno de los dos alcaldes asesinados en esta población.

La comunidad ha manifestado su inconformidad con la decisión del gobernador y sostiene que, por el contrario, la realización del Festival significaría un rechazo a los violentos y una muestra de que los asesinatos no lograrán atemorizar a los habitantes. Incluso, voceros populares han propuesto al Concejo el nombramiento de la esposa de Urrego Cristancho, Ingrid Marcela García, como alcaldesa en propiedad de Aguazul.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.