MARIELA CABARCAS SANCLEMENTE, UNA INGENIERA

MARIELA CABARCAS SANCLEMENTE, UNA INGENIERA

Mariela Cabarcas Sanclemente, una ingeniera civil que desempeña el cargo de gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social (Corvivienda), fue nombrada, por unanimidad, la Mujer Cafam en Bolívar. La funcionaria, que tiene un año al frente de esa entidad, ha logrado a través de su sensibilidad, llegar más allá de construir viviendas como un espacio físico: construir un hábitat que les permite a las familias populares un desarrollo integral.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En sectores construidos por Corvivienda como Manuel Vergara de Curi, Nuevo Bosque y Pozón, entre otros, ha organizado grupos solidarios y cooperativos que fabrican y administran los elementos que son utilizados para levantar sus propias casas.

A través de su dinámica, ha logrado que los empleados de Corvivienda trabajen con mística, siempre pensando en favor de la comunidad.

Y ha creado comités de educación desde donde se puso en marcha el programa denominado Plan Padrino, que dio la oportunidad de estudio a cien menores de estos sectores.

Cabarcas Sanclemente ha alcanzado en Corvivienda logros muy significativos, como la creación de un Banco de Tierra del Distrito; la infraestructura necesaria para cien hectáreas de tierra; el ahorro de 2.280 metros cúbicos de agua cuando Cartagena más lo necesitaba, mediante la instalación de sanitarios de bajo consumo; la construcción de dos centros de desarrollo integral comunitario; la legalización de cuarenta hectáreas de tierra, favoreciendo a dos mil familias; el desarrollo de siete programas de vivienda de interés social, entre otros.

Es una mujer joven, de armas tomar, que dedica la mayor parte del tiempo a su trabajo, aunque también tiene tiempo para su esposo y sus tres hijos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.