EN ESTUDIO EMPRESA DE ASEO PARA TEUSAQUILLO

EN ESTUDIO EMPRESA DE ASEO PARA TEUSAQUILLO

El Departamento del Medio Ambiente (Dama) firmó un convenio con la Fundación Promotora para el Reciclaje de Desechos Reutilizables de Bogota (Ferba) con el fin de realizar un estudio de factibilidad para crear un sistema de aseo, con tarifas razonables y que genere empleo en la comunidad de la localidad de Tesuaquillo. La elaboración del estudio tendrá una duración de cuatro meses y se desarrollará en siete fases.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En la primera se recopilará la información básica de población, desarrollo económico y organización de la zona.

La segunda parte consiste en la evaluación del servicio que se presta actualmente, incluyendo el comportamiento de los vecinos frente a la problemática ambiental El siguiente paso se refiere al cálculo de producción de desechos y el grado de riesgo en la población.

El cuarto punto tiene que ver con una propuesta en la que se determinen criterios técnicos para el manejo de desechos y el beneficio económico que representa para la comunidad.

La quinta fase consiste en la presentación de los criterios para la organización de una empresa comunitaria de aseo que funcionará bajo la estrategia de la privatización.

La penúltima etapa se refiere a la determinación de costos, tarifas y rentabilidad del servicio de aseo. Por último, se adelantará un plan de inversión y sistemas de financiación para conseguir los equipos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.