SECTOR PRIVADO SE VINCULARÍA A ATENCIÓN AL USUARIO DE ETB

SECTOR PRIVADO SE VINCULARÍA A ATENCIÓN AL USUARIO DE ETB

El nuevo gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Alvaro Dávila, informó a EL TIEMPO que tras establecer que hay diferencia entre los índices de eficiencia que maneja la Empresa y los índices que le llegan al público, asumió directamente el chequeo del rendimiento. Para el efecto, las quejas sobre demora en reparaciones o instalaciones que le entregan los conocidos y relacionados, en vez de ordenar a otros que las atiendan, las reporta él mismo al 114.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Por ese sistema se da cuenta del grado de amabilidad de las empleadas y puede enterarse de en cuanto tiempo se atiende un reclamo y así tomar decisiones.

Dávila dijo que el lema de su gestión será la atención al usuario del servicio telefónico.

Me voy a preocupar más, dijo, por la calidad de la atención que por ofrecer nuevas líneas, claro que sin olvidar esto último. Hay que manejar el criterio cualitativo del servicio. Y quien dentro de la empresa no esté en esa onda, se va .

La Empresa no es de 4.000 funcionarios, es de seis millones de bogotanos , dice Dávila. En materia de reclamos vamos a modernizar todo el sistema del 114; lo vamos a sistematizar para que sea de verdad una respuesta efectiva a los usuarios, para que no le mamen gallo a la gente; para que al cliente se le diga su teléfono esta dañado por esto y se le arregle en tantos días .

Adicionalmente, añadió Dávila, tengo el criterio de que debe competir con el sector privado en telefonía celular, valor agregado, nuevos servicios de telecomunicaciones, pero también debe trabajar hombro a hombro. Por eso estoy evaluando un proyecto para vincular al sector privado en la atención al usuario y en solicitudes de instalación y reclamos para reparaciones .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.