LA PASARON POR INOCENTES

LA PASARON POR INOCENTES

Uruguay jugará en el Mundial de Fútbol Montevideo, (AFP) Uruguay consiguió un cupo para participar en el Mundial de Estados Unidos-94, luego de renunciar Nigeria a la cita mayor del balompié . Así lo anunció ayer el matutino La República en el marco de una de las tradicionales bromas del Día de los Santos Inocentes.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La FIFA invitó a Uruguay a jugar la Copa del Mundo por ser el país número 25 en su ranking, apuntó en portada el rotativo para asegurar también en primera que Nigeria no irá al mundial .

El periódico, que dedicó toda su portada al tema, transcribió un imaginario cable de una agencia de prensa donde en forma urgente se daba cuenta de la decisión de la Federación Internacional y dijo que los uruguayos se instalarán en la serie D, junto a Argentina, Grecia y Bulgaria.

En su sección de deportes y luego de desarrollar la broma con lujo de detalles y supuestas declaraciones de algunos personajes del mundillo del fútbol, La República advirtió sobre la índole jocosa de su información que, sin duda, sorprendió a los uruguayos, todavía frustados por la real eliminación de su país del torneo de Estados Unidos.

Pero el fútbol no fue el único tema en el Día de los Santos Inocentes ya que un segundo rotativo de reciente aparición, Estediario también dedicó su primera a las clásicas bromas.

Así, ese matutino aseguró en su principal titular que en sorpresiva licitación una consultora japonesa ganó el derecho a enderezar un ondulado y pintoresco puente ubicado en las cercanías del balneario de Punta del Este, 140 kilómetros al este de Montevideo.

Estediario, de circulación regional, publicó una foto trucada del puente en cuestión y de los miembros de la presunta consultora. Abajo colocó la tajante leyenda: Nosotros lo esderezaremos .

En otra nota de humor, señaló que la Dirección General Impositiva, organismo recaudador del Estado, iniciaría una masiva campaña de devolución de impuestos a los comerciantes, al tiempo que tergiversó nuevamente la realidad al anunciar que existía alarma en la aduana brasileña ante el masivo ingreso de productos uruguayos. Aznar se quitó el bigote Madrid (AFP) El catalán enseñado en todos los colegios españoles y el dirigente de la oposición José María Aznar, sin su tradicional bigote, son algunas de las inocentadas publicadas ayer por la prensa española con motivo de la fiesta de los Santos Inocentes.

Diario 16 afirma, en primera plana, que al término de una negociación secreta con el gobierno socialista, Jordi Pujol, líder del partido nacionalista catalán Convergencia i Unio, obtuvo que el catalán figure en el programa de lenguas vivas de los liceos españoles a partir de 1995.

El diario ABC, entre tanto, revela que José María Aznar decidió cambiar de look aconsejado por su esposa y reproduce una foto (retocada) del presidente del Partido Popular sin su bigote.

Así mismo, el derrumbe de una de las torres de entrada del estadio del Real Madrid ocupa la primera página del diario deportivo Marca, mientras que su competidor As asegura que el entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, contratará para la próxima temporada al jugador vedette del Real, Emilio Butragueño.

Como prueba de sus afirmaciones publica la foto de un encuentro secreto entre los dos hombres en la estación de esquí suiza de Gstaad. Caída, de mentiras La Paz, (AFP) El periódico Hoy, de La Paz, tituló su ejemplar de ayer con la Noticia de último momento: Cayó García Meza . Luego, agregó que habría más información en páginas interiores.

Lo que al parecer sería una noticia-broma, típica del Día de los Inocentes que se recordó ayer, resultó una certeza, pues el jinete Luis García Meza, hijo del ex dictador boliviano del mismo nombre, se había caído de su caballo mientras entrenaba en un campo de equitación de la ciudad de Santa Cruz.

Luis García Meza (1980-81), el que todavía no cayó, fue condenado en abril pasado a 30 años de cárcel por delitos cometidos durante su dictadura y que comprenden malversación de fondos públicos, asesinato de dirigentes políticos, violación de los derechos humanos y venta ilegal de los diarios de campaña del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Prófugo desde enero de 1991, el ex dictador está desde entonces sometido a una intensa aunque infructuosa búsqueda que aún no ha podido dar con su paradero. El mugido del amor Varsovia, (Efe) El objetivo principal de dos polacos sentimentales, pero al fin y al cabo ladrones de ganado, era robar un preciado toro semental para el que además ya tenían comprador.

Los dos cuatreros llegaron al establo, redujeron sin problemas al toro y cuando se disponían a salir, la vaca mugió con tanta melancolía porque nos llevábamos a su macho que no tuvimos corazón para separarlos .

Esa fue, al menos, la explicación que dieron los dos ladrones cuando fueron detenidos junto a su botín en la localidad polaca de Pyczek, en la provincia de Koszalin, al norte del país.

Parecían muy enamorados , se excusaron los dos ladrones ante la policía por haberse llevado también a la vaca. Todos creyeron que se trataba de una broma, pero era realidad. Las cosas que hace el amor... Sueño peligroso Londres, (AFP) Un joven técnico electrónico que dormía su exceso de cerveza tumbado en una autopista del oeste de Londres fue rescatado sano y salvo por la policía en lo que algunos consideran milagro de Navidad .

Steven Gailey, de 29 años, había participado en las tradicionales fiestas de fin de año ofrecida por su empresa y, sintiéndose con más cerveza de la cuenta en el cuerpo, decidió regresar a su casa en taxi.

Nunca lo hubiera hecho. Cuando, sintiéndose mal, quiso parar para vomitar en la cuneta, el despiadado taxista, temeroso de que un cliente tan cargado le ensuciara el vehículo, lo expulsó sin miramientos. En plena noche y en plena autopista Londres-Bristol-Cardiff.

Totalmente groogy, Gailey iba a cruzar la autopista cuando se desplomó y, vencido por el sueño, decidió dormir la borrachera allí mismo. Alertada por varios automovilistas que habían estado a punto de planchar al durmiente, una patrulla policial acudió en trompa y lo encontró con vida, roncando como un bendito. La noticia se publicó, pero nadie lo creyó. Y no era una inocentada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.