SIETE CANDIDATOS AL TÍTULO DE REY DE AMÉRICA

SIETE CANDIDATOS AL TÍTULO DE REY DE AMÉRICA

El boliviano Marco Antonio Etcheverry, los colombianos Freddy Rincón y Carlos Valderrama, los brasileños Muller y Cafú, el argentino Sergio Goycochea y el mexicano Jorge Campos, son los futbolistas con mayores posibilidades de ser designados esta semana Rey del fútbol americano . El próximo 31 de diciembre se conocerá en Montevideo el resultado de la encuesta Toda América responde , que anualmente y por octava ocasión organiza el diario uruguayo El País.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En la consulta participan los jefe y encargados de páginas deportivas de diarios, radios, agencias y otros medios escritos de toda América.

En las últimas dos ediciones la encuesta se ha ampliado a los medios de Europa para conocer la opinión sobre los mejores de aquella zona.

Entre los futbolistas que actúan en el Viejo Continente los mejor colocados en la encuesta, hasta ahora, son los italianos Roberto Baggio (Juventus) y Paolo Maldini (Milán), el brasileño Romario y el danés Michael Laudrup, ambos del Barcelona español.

Unos 150 periodistas de ambos continentes son consultados por el diario uruguayo para designar a los reyes (mejores futbolistas) de América y Europa, el mejor técnico, la selección ideal del continente y el mejor futbolista y equipo de cada país.

En América las actuaciones de los futbolistas y sus respectivas selecciones en la disputa de la Copa América de Ecuador y las posteriores eliminatorias para la Copa del Mundo, parecen tener una influencia decisiva en la preferencia de los encuestados.

En ambas competiciones, el boliviano Marco Antonio Diablo Etcheverry, que integra la plantilla del Colo Colo, el campeón chileno, y los colombianos Fredy Rincón (América de Cali) y Carlos Valderrama (Junior de Barranquilla) tuvieron actuaciones que permanecen en la retina y memoria de la crítica.

Valderrama, el cerebro de la selección colombiana que ocupó la tercera posición en la Copa América y maravilló a la crítica con su goleada 5-0 a domicilio ante el subcampeón mundial, Argentina, en el partido decisivo para la clasificación para el Mundial de EE.UU., puede convertirse en el primer jugador en alcanzar por segunda vez el cetro de Rey de América , que ya logró en 1987.

Entre los técnicos considerados los mejores en la temporada-93, el seleccionador colombiano, Francisco Maturana; y el entrenador del Sao Paulo, el brasileño Telé Santana, son los más votados.

Los anteriores ganadores fueron el uruguayo Antonio Alzamendi (1986), el colombiano Carlos Valderrama (1987), el uruguayo Rubén Paz (1988), el brasileño Bebeto (1989), el paraguayo Raúl Vicente Amarilla (1990), el argentino Oscar Ruggeri (1991) y el brasileño Raí (1992).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.