LLEGARON LOS PRIMEROS MILITARES

LLEGARON LOS PRIMEROS MILITARES

Los militares estadounidenses que realizarán obras de ingeniería en el Pacífico colombiano iniciaron su arribo ayer en la tarde. Escoltada por una lancha colombiana de guardadacostas, la barcaza estadounidense El Caney ingresó a las 3:30 a la base de la Armada Nacional de Bahía Málaga, en el Valle. Hoy, procedentes de la Base del Comando Sur de Estados Unidos en Panamá, llegarán los 16 ingenieros militares que dirigirán los trabajos mientras que el grueso de las unidades desembarcarán el próximo 3 de enero, afirmaron voceros de la Armada Nacional aquí.

29 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Según el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contraalmirante José Ignacio Rozo Carvajal, la nave El Caney transporta tres carros cisternas, compresores y materiales necesarios para la construcción de una escuela y de un puesto de salud en la localidad de Juanchaco, una población ubicada a una hora en lancha desde Buenaventura, y a 20 minutos desde la base naval de Málaga.

Rozo Carvajal dijo que el combustible que viene en los carros cisternas es necesario para el reaprovisionamiento de dos helicópteros Black Hawk, en los que hoy arribarán 16 ingenieros militares de Estados Unidos.

Estos ingenieros conforman un grupo de avanzada que se encargará de dirigir el desembarque del equipo pesado que se realizará en Juanchaco.

El Caney, un buque LCU clase 2.000, de 175 pies de largo, hizo su travesía desde la Base del Comando Sur de los Estados Unidos en Panamá hasta Bahía Malagá, en 24 horas. Los dos helicópteros que arribarán hoy regresarán de imediato a su base en Panamá, de acuerdo con el convenio establecido entre Colombia y Estados Unidos, dijo el contraalmirante Rozo.

Las obras tendrán una duración de dos meses, y el regreso a Panamá está previsto para el 28 de febrero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.