LA CAROLITA, RESCATAN 5 CADÁVERES

LA CAROLITA, RESCATAN 5 CADÁVERES

Después de casi una semana de haber ocurrido el deslizamiento de tierra en el barrio La Carolita, de Manizales, los organismos de socorro sólo han podido rescatar cinco cuerpos. Se trata de Nancy Patiño, de 23 años; Eduardo Jojoa, de 32; Carolina Patiño Arcila, de 11 años, Deyanira Jojoa Patiño, de 17 años, y Carlos Alberto Patiño Arcila, de 19. Jesús María Londoño, coordinador del comité local de emergencias, dijo que 38 viviendas fueron afectadas por la avalancha, de un total de 64 predios.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Así mismo, anotó que fueron desalojadas preventivamente 44 casas, en el barrio La Carolita, y 53 más, en La Carola.

Los organismos de socorro reiniciarán a las 7 de la mañana de hoy las operaciones de rescate, luego de una pausa desde el medio día de ayer.

Técnicos de la Oficina Nacional para la Atención y Prevención de Desastres, encabezados por el geólogo Michel Hermelín, se encuentran en la ciudad, para hacer una evaluación de las verdaderas causas de las tres tragedias ocurridas en sólo diez días, y que han dejado un saldo considerable de víctimas y personas damnificadas, tras el crudo invierno que azotó a la capital caldense en los últimos dos meses.

Las familias que habían sido evacuadas por prevención en el área vecina al deslizamiento de tierra, pudieron volver a sus hogares. Solamente unas ocho familias, de la cuadra por donde pasó la avalancha y cuyas casas fueron directamente afectadas, continúan en dificultades de alojamiento, auxiliadas por los organismos de socorro.

Londoño dijo que se hará un esfuerzo para rescatar otros cadáveres que podrían estar atrapados bajo la tierra y los escombros de las casas, cuyo número aún es indeterminado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.