SEÑORA DE SURAMÉRICA

SEÑORA DE SURAMÉRICA

Colombia fue en 1993 el mejor seleccionado de fútbol de América del Sur, afirma este lunes La Gazzetta dello Sport en un artículo dedicado a analizar los resultados futbolísticos en esa región durante el año que está por finalizar. Colombia, señora de Suramérica y No pierde desde hace 20 partidos y le quitó el centro a la Argentina , dicen los titulares del diario deportivo milanés.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Gazzetta dello Sport señala que Faustino Asprilla y sus compañeros están invictos desde el 21 de julio de 1991, así como que en agosto último interrumpieron la serie positiva de los argentinos, que duraba desde hacía 33 partidos.

Según la clasificación del diario italiano, Colombia está en el primer lugar con un promedio de 1,500, seguida de Argentina con 1,294 y de Brasil con 1,286.

Colombia, que lleva 20 partidos sin perder, tiene la mejor serie entre todas las selecciones mundiales subraya La Gazzetta y en agosto último, en Barranquilla, con una victoria por 2-1 ante Argentina, que estaba invicta desde hacía 37 meses y 33 partidos. Finalmente, los colombianos humillaron a los albicelestes en Buenos Aires con un rotundo 5-0, acota.

La revelación de América del Sur fue Bolivia opina el rotativo milanés que fue un equipo muy concreto, ya que obtuvo cinco victorias en 12 meses, pero todas ellas en los partidos clasificatorios para el Mundial.

Con este precioso botín añade eliminó a Uruguay, que por lo tanto estará ausente en la Copa del Mundo 1994.

Este es el octavo año que La Gazzetta dello Sport efectúa una clasificación de los mejores equipos suramericanos y los ganadores han sido los siguientes: 1986 Brasil y Argentina, 1987 Uruguay, 1988 Colombia, 1989 Brasil, 1990 Brasil, 1991 Argentina, 1992 Argentina y 1993 Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.