BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La bolsa de valores neoyorquina cerró ayer con un alza generalizada pese a una contratación liviana debido al período navideño y la compra tradicional, aunque esta vez más intensa, de fin de año.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los valores predilectos y los petroleros encabezaron el alza, alimentada por un aumento en la mayor parte de los mercados petroleros.

El analista Ricky Harrington, vicepresidente de la firma corredora Interstate-Johnson Lane, en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que muchos gerentes de fondos de inversiones y de pensiones disponen de grandes sumas para invertir y no desean perder la carrera alcista del mercado.

Por su parte, el analista Michael Metz, de la firma Oppenheimer & Co. en Nueva York, dijo que muchos gerentes de cartera vendieron ya sus acciones perdedoras y concluyeron sus operaciones del año, creando un exceso de compradores.

El equilibrio (del mercado) fue interrumpido porque los principales fondos de cartera concluyeron sus operaciones del año. Con frecuencia estos fondos venden al alza, pero esta vez no acudieron a los corros , dijo Metz.

El vicepresidente de Donaldson, Lufkin & Jenrette Securities Corp., en Nueva York, Dudley Eppel, dijo que la baja contratación exageró las ganancias.

Creo que hay unos pocos compradores más que vendedores , insistió.

Los valores petroleros subieron de precio al mejorar la firma inversora Oppenheimer & Co. sus recomendaciones en varias empresas del ramo, por considerar que la OPEP está a punto de llegar a un acuerdo para reducir la producción y reapuntalar los precios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.