BARÚ TENDRÁ CLÍNICA A PARTIR DE HOY

BARÚ TENDRÁ CLÍNICA A PARTIR DE HOY

Con la presencia de la primera dama de la Nación, Ana Milena Muñoz de Gaviria, la Fundación Julio Mario Santo Domingo entrega hoy a los habitantes de la isla de Barú una clínica con cobertura de servicio para más de 3.000 personas. La unidad hospitalaria, que costó cien millones de pesos, prestará servicios de medicina general, odontología, pediatría, rayos X y laboratorio microbiológico a la población de pescadores de Santa Ana y pueblos aledaños a la isla de Barú.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Está en el corregimiento de Santa Ana y cuenta con un plan de atención médica a bajo costo para las familias de la región. Dispone, además, de servicios de consulta externa, urgencias y atención de partos, para lo cual se han dispuesto dos habitaciones de tres camas cada una, tres más para atención de hombres e igual número para mujeres.

De acuerdo con el plan de trabajo, la Fundación Santo Domingo asumirá los costos del programa durante cinco años y luego entregará la clínica a la comunidad. Esta recibirá capacitación en aspectos como manejo administrativo y primeros auxilios, y, para colaborar con el mantenimiento, pagará las consultas y servicios que prestará la institución.

Además de la Primera Dama, asistirán a la inauguración el presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, Marciano Puche; el gobernador de Bolívar, Carlos Mendivil, y el alcalde de Cartagena, Gabriel Antonio García. No se confirmó la asistencia del presidente César Gaviria, quien se encuentra en Cartagena desde el 23 de diciembre.

Es la primera vez que esta zona de pescadores, en donde los más elementales servicios son escasos, cuenta con un servicio organizado de salud y con una clínica para atender sus necesidades de tipo sanitario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.