¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FRUSTRAN MILLONARIO ASALTO BANCARIO

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá frustraron ayer un asalto contra una corporación bancaria, capturaron a dos ladrones, enfrentaron, hasta dar de baja, a otros cuatro y evitaron el robo de 80 millones de pesos. Uno de los uniformados resultó herido. Todo comenzó a la 1:15 de la tarde, en la sucursal del Banco Uconal de la calle 54 sur # 14-50, en Tunjuelito.

Redacción El Tiempo
Dos oficiales encubiertos hicieron posible la oportuna acción policial. El primero, vestido de civil, se encontraba en el interior del banco y fingía ser un cliente más. El segundo, en la calle, hacía de vendedor ambulante.
Ambos esperaban el arribo de los ladrones para solicitar ayuda. Todo ocurrió tal como se había previsto.
El enfrentamiento entre la Policía y los delincuentes obligó a cerca de 30 personas a tirarse al piso en un desesperado intento por salvar sus vidas.
Los delincuentes intentaron escabullirse por las calles del vecindario. Dos cayeron muertos a menos de un metro de la entidad crediticia, en la esquina, junto a la puerta de una droguería.
Otro alcanzó a correr una cuadra más, pero fue muerto en el interior de un salón de belleza, en el cual se refugió.
El cuarto delincuente falleció en el Hospital de la Hortúa, a donde minutos antes había sido llevado. Integraban, dijo un vocero policial, una banda de atracadores que operaba en el sur de la ciudad.
La fuente dijo que el agente herido es Efraín Augusto Cortés y reveló que hoy será condecorado, con quienes participaron en la acción, con la medalla al valor policial.
Los delincuentes capturados son Enrique González, de 38 años, y Alberto Ramírez, de 28.
Al cierre de esta edición aún no se conocían las identidades de los abatidos, cuyas edades oscilaban entre los 25 y los 40 años.
La Policía informó que a los capturados se les decomisó una subametralladora, una pistola y dos revólveres y que el vigilante Darío Caballero Mesa resultó herido.
Los detalles
La operación se inició con el cruce de señales entre los policías encubiertos que hacían guardia en la sucursal bancaria. Los refuerzos aparecieron apenas el grupo de atracadores terminó de empacar en tres tulas los 80 millones de pesos.
Yo había llegado al banco a consignar la plata de las ventas y estaba haciendo fila cuando llegaron unos tipos y gritaron: Bueno, bueno; todo mundo tranquilo que venimos a trabajar . Entonces, empezaron a arrinconarnos contra la pared , relató uno de los cuentahabientes del banco.
Otro tipo empezó a darle golpes a la caja fuerte y le dijo a una secretaria que si no podía abrirla, la iba a matar. De repente, llegó la Policía y todos nos echamos al piso , comentó.
Sí, cuando llegaron dos policías dijo otro ciudadano yo había entrado hacía como unos tres minutos acá, al banco. Cuando ingresé le dije a un señor que estaba en la puerta que por favor me diera una hoja para consignar, pero él de una vez me mandó la mano al bolsillo de la chaqueta me quitó los 400.000 pesos que llevaba y me hizo sentar.
Allá lo mataron
Todos estaban arrinconados contra la pared. Y nos decían que nos quedáramos tranquilos. Cuando la Policía entró, gritó: Qué pasa aquí , y ahí mismo los atracadores comenzaron a disparar. A mí, uno de ellos me cogió y me dijo: Agarre esa bolsa y salgamos . Me llevó hasta la esquina, pero allá lo mataron con otro sujeto .
Otro de los testigos dijo: En medio de la balacera, tres de los delincuentes alcanzaron a salir a la calle. Dos de ellos cayeron muertos en la esquina de la droguería. Uno llevaba un revólver en la mano y el otro una metralleta .
Un empleado de la farmacia cercana dijo: Vi cuando llegó una patrulla. Me asomé a la puerta, pero de pronto escuché un tiro.
Intenté bajar la reja, pero ya uno de los atracadores se me había entrado al negocio. Yo corrí a esconderme a la bodega.
El tipo como vio que no había otra salida intentó regresar y escaparse, pero ahí afuera cayó muerto, con otro sujeto. Otro bandido sí siguió corriendo y se entró a un salón de belleza .
Una empleada de este último lugar relata: A mí me dio mucho susto cuando vi que ese tipo venía corriendo y se me entró a la peluquería.
Eso se escuchaban muchos disparos. Yo dejé la revista que estaba leyendo porque no había clientes y me entré corriendo con los niños.
A los pocos segundos, escuché un disparo muy fuerte dentro de mi negocio y salí y ese tipo estaba ahí, tendido en el suelo. El agente me dijo que no me preocupara que ya todo había pasado .
Ofensiva contra atracadores
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Enrique Montenegro Rinco, explicó ayer que la acción que evitó el robo a una sucursal del Banco Uconal en Tunjuelito, hace parte de la Operación Estrella desplegada para esta época en la capital del país.
Se trata, dijo el alto oficial a este diario, de una ofensiva contra los atracadores de bancos que en Navidad y final de año aprovechan para delinquir debido al flujo considerable de dinero que se maneja en las corporaciones y las entidades bancarias en el país.
De la estrategia de la Policía Metropolitana hacen parte un total de 6 mil hombres. Tres mil, vestidos de civil permanecen dentro de las sedes bancarias como usuarios ocasionales, apoyados por otros oficiales encubiertos que en las afueras de las sedes crediticias se desempeñan como vendedores ambulantes o lustrabotas, atentos a cualquier irregularidad.
Motos de alto cilindraje, tanquetas, helicópteros, agentes de los organismos de seguridad y unidades contraguerrillas hacen parte del plan especial de la Policía dispuesto en la ciudad.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO