ASESINATO EN LA CATEDRAL

ASESINATO EN LA CATEDRAL

A la misma hora que se celebraba la primera comunión de un centenar de niños en la catedral de Palmira, un hombre decidió consumar una venganza y, en pleno templo, le disparó a quemarropa a uno de los 350 asistentes a la ceremonia religiosa. Cuando el padre Humberto Duque terminaba de oficiar la ceremonia a las 10:40 de la mañana del domingo, un hombre de apariencia juvenil que, según los testigos, estaba al acecho permanente de Iván Martínez Gutiérrez, le disparó sobre el costado derecho de su nuca.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los familiares de la víctima, un vendedor ambulante de 31 años, trataron de auxiliarlo cuando cayó al piso, pero todo fue infructuoso debido a que su muerte se produjo de inmediato. En esos momentos, el padre Duque se dispuso a la apliación de los santos óleos, aunque todo fue en vano, pues la víctima murió instantáneamente El autor del crimen, en su fuga, paró un taxi conducido por Diego Fernando García, de 32 años, quien por negarse a trasportarlo recibió un disparo que le ocasionó una grave lesión en el pómulo derecho.

Según el último reporte, a García fue necesario trasladarlo hasta las instalaciones del Hospital Universitario del Valle (HUV) de Cali dada la gravedad de su estado.

Según el sacerdote Duque, el gremio de los taxistas acordonaron la ciudad para evitar la fuga del agresor, mientras que la Policía trataba de dar con su paradero.

Las autoridades detuvieron a José Diomar Salazar Correa, de 28 años, y le decomisaron un revólver hechizo calibre 38 largo. Un hermano del detenido, Alberto Salazar Correa, había sido asesinado el sábado pasado.

La Policía trata de confirmar la posible relación entre la muerte del Alberto Salazar Correa y el homicidio en la catedral, al parecer por venganzas personales.

La curia local cerró temporalmente la catedral hasta el próximo sábado a las 6 de la tarde, cuando se realizará un acto de desagravio que estará presidido por el obispo de Palmira y el arzobispo de Cali, monseñores Mario Escobar Serna y Pedro Rubiano Sáenz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.