Secciones
Síguenos en:
MINTRABAJO MULTA A BANCOLOMBIA

MINTRABAJO MULTA A BANCOLOMBIA

El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social a través de la Oficina Seccional Magdalena impuso una multa de 193 millones 452 mil pesos al Banco de Colombia sucursal Santa Marta por incumplimiento de obligaciones laborales, en trabajo y seguridad social.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 1996 , 12:00 a. m.

David Cortissoz Acosta Jefe de la División de Trabajo e Inspección y Vigilancia de esta Seccional dijo que mediante resolución número 061 del 14 de octubre de 1994, ese despacho sancionó a la entidad bancaria sucursal Santa Marta con multa de $2.961.000, equivalente a 30 salarios mínimos mensuales.

Según el funcionario el 17 de noviembre de 1995, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de Colombia presentó queja contra la entidad bancaria.

Este despacho después de analizado el expediente -dijo Cortissoz Acosta-, en la visita de inspección pudo establecer que la entidad bancaria había hecho caso omiso a la advertencia formulada por este despacho .

En consecuencia a partir del 2 de marzo de 1995 fecha en la cual se venció el término perenterio de 15 días hasta el 28 de marzo de 1996, fecha en la cual se impone esta sanción han transcurrido 392 días los cuales multiplicados por 493.500 pesos equivalente a 5 salarios mínimos mensuales vigentes en 1994 equivale a 193 millones 452 mil pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.