LAS CALEÑAS DE MASCARADA

LAS CALEÑAS DE MASCARADA

El mundo iluminado de neón, color y glamour es el eje central de la novela Mascarada, historia que desde hace una semana le propone al público, según sus productores, una alternativa dentro del mundo de las telenovelas y los culebrones.

25 de abril 1996 , 12:00 a.m.

Juanita Acosta, Liana Grethel y Andrea Guzmán forman parte de la cuota caleña de esta producción, cuya trama entre pasarelas, desfiles de modas y elegantes cocteles se experimenta por primera vez en el país.

Las tres vallecaucanas, junto con Rita Bendeck y Marta Lucía Pereira son personajes principales de la trama.

Para un proyecto tan costoso es difícil que las protagonistas sean escogidos únicamente por sus caras bonitas y piernas largas. Cuál es el compromiso de ellas? Qué piensan? Les hicimos tres preguntas. Vamos qué dicen.

Preguntas 1. Usted cree que la escogieron por su cara bonita? 2. Qué es lo más interesante que usted le ve a la novela? 3. Porqué cree que pueden quitarle la sintonía al culebrón de enfrente encabezado por Amparo Grisales? Respuestas Juanita Acosta: Es una caleña de 19 años que desde los 10 ha modelado en comerciales, pasarela y fotografía.

Hace el papel de Mariana Carbo, una de las modelos más cotizadas de una agencia. Tiene todo en sus manos menos lo más importante, el amor.

1. Yo creo que no. En un principio si es muy cierto que se abren puertas, pero yo creo que en este caso no porque he trabajo durante mucho tiempo en presentación en Panorama y he estudiado mucho para el papel; además yo creo que ninguna programadora contrate a una persona solo por su cara. Siempre se necesita tener talento.

2. Muchas cosas, yo veo que es una propuesta nueva que junta la realidad política y el mudo del modelaje en una combinación muy rica; hay arte, hay actualidad y se está tratando de unir esos dos mundos tan diferentes.

3. Por todo lo que te acabo de decir.

Liana Grethel: Es Tatiana Casafranco, una mujer joven y ambiciosa que busca sobresalir por todos los medios.

1. Ante todo es una novela donde lo que se ve es la belleza y si me escogieron a mi es por algo. Eso de que a la modelo la escogen por bonita creo que ha cambiado con el tiempo, y tiene que ver más con las ganas, el amor y el profesionalismo con que hagas tu trabajo.

2. Es algo diferente, es una producción nueva donde hay varios ingredientes, donde hay política y modelaje; lo que en realidad sucede detrás del modelaje todos esos valores, los celos y los personajes.

3. No estoy muy de acuerdo con la guerra de las programadoras. La novela le da una cara amable al país, le da algo nuevo y tiene su público al igual que la Sombra del Deseo.

Andrea Guzmán: Hace el papel de Paula Olano, joven modelo de belleza extraordinaria pero llena de complejos y envidia por el éxito de Mariana.

1. La verdad me escogieron por el trabajo. Si influye un poco el físico, pero creo que Kepa (el director) me escogió por mi trabajo. Además, con esta experiencia puedo aprender mucho más.

2. Definitivamente por el tema de la moda y el mundo de la actualidad.

3. Yo no pienso en eso, la verdad. Pero veo un buen trabajo y tiene cosas chéveres que la gente no estaba acostumbrada a ver en televisión.

Rita Bendeck: Es Victoria Santa cruz, la mujer que dirige una de las empresas más importantes de modelaje en la capital.

1. Absolutamente no, porque creo que tengo el suficiente talento. Además se hicieron muchos castings. Mire, tal vez influye un poco porque la novela es una propuesta visual, pero creo que el personaje tenía ciertas cualidades que se adecuaban a mis características.

2. Que se está tocando un tema que no se había visto antes en televisión. Es una propuesta diferente que a medida que se vaya desarrollando la historia van a pasar cosas que van a impactar mucho a los televidentes. Me parece muy interesante que la novela retoma la actualidad.

3. La historia va a tener un poco más de fuerza porque la propuesta en general juega con la actualidad y a la gente le va a gustar mucho ese elemento.

Martha Lucía Pereiro: Hace el papel de Lucía Gómez, asistente de Victoria Santacruz y la entrenadora de sus modelos.

1. Yo creo que me escogieron por la amplia trayectoria como modelo profesional y por el nombre que tengo en Colombia. La programadora buscaba gente del medio del modelaje que pudiera aportar cosas reales a la novela.

2. Para mi es importante la parte actoral porque muestra el mundo del modelaje y muestra cosas reales del mismo; como el lanzamiento de diseñadores y de nuevos modelos.

3. Yo no se si le pueda quitar o no, pero creo que el modelaje es la parte clave para que la gente le ponga atención. Ver tanta gente linda acapara bastante público y eso puede ser un punto a favor de la novela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.