3,5 Billones de pesos en desembolsos de Bancóldex

3,5 Billones de pesos en desembolsos de Bancóldex

Los desembolsos de Bancóldex, (Banco para el Desarrollo Empresarial y el Comercio Exterior) en 2007, totalizan 3,5 billones, lo que representa un incremento del 58% con relación al año anterior.

31 de enero 2008 , 12:00 a.m.

$1.9 billones corresponden a recursos en pesos y 1,6 billones a recursos en dólares.

De este total, Bancóldex, irrigó a la Mipyme $934,704 millones (55% del total desembolsado), frente a $161.960 millones en igual período del 2002.

Como se refleja en los desembolsos, la oferta de servicios del Banco se orientó hacia la atención de todas las empresas en general, con enfoque en las Mipyme, debido a su enorme potencial de crecimiento y de generación de empleo.

El Banco continuó con su estrategia de promover la modernización empresarial y la transformación del aparato productivo (33% de sus recursos), en respuesta a la necesidad de mejorar la productividad y competitividad de la oferta de bienes y servicios del país.

Así mismo, el ofrecimiento de recursos financieros se focalizó en la transformación de plazos, de manera que se estimulara la utilización de recursos de mediano (39,4%) y largo plazo (27%), los cuales, de acuerdo con Gustavo Ardila Latiff, presidente de la entidad bancaria, “se adecuan mejor a los tiempos de maduración de los proyectos de inversión. Por otra parte seguimos profundizando en el apoyo financiero al comercio exterior, como herramienta para acompañar el proceso de internacionalización de la economía”.

Por sectores económicos, la distribución de los recursos se encuentra representada en Servicios y servicios financieros con (36% del total); Químico, Plástico y Petrolero (11,4%); Metalurgia, Metalmecánico y Equipos Eléctricos (10%); Agroindustrial (10%); Comercio (7,7) y otros sectores el resto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.