PANORAMA

PANORAMA

31 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Reclamos por los desbordamientos.

BUCARAMANGA . Obras eficaces para contener los desbordamientos del río Magdalena que azotan a las comunidades de los municipios de Puerto Wilches (Santander); Morales, Cantagallo, San Pablo y Arenal (sur de Bolívar) reclamaron al director ejecutivo de Cormagdalena, Horacio Arroyave, quien prometió enviar una comisión el próximo 5 de febrero, que se desplazará por los municipios, para conocer de primera mano la problemática.

Adicionalmente, el senador Alirio Villamizar propuso un plan de emergencia que recoja las necesidades de estas poblaciones.

Erradican cultivos de coca en sur del Cesar.

BUCARAMANGA . Quince hectáreas y media cultivadas con coca fueron erradicadas por tropas de la Quinta Brigada del Ejército, en San Alberto (sur del Cesar). Allí mismo, los militares destruyeron 4 laboratorios para el procesamiento de la hoja de coca e incautaron 170 galones de permanganato de potasio, 105 galones de gasolina, 450 kilos de urea, 38 kilos de coca picada, 24 kilos de cal y 1 galón de ácido sulfúrico. De otra parte, en San Francisco (Arauca), tropas de Contraguerrillas encontraron una caleta del Eln, con cartuchos calibre 7.62 para fusil Ak-47.

Inversión en planes ambientales.

BOGOTÁ . El equipo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, llegó a la fase final de las giras por su jurisdicción, para concertar con los nuevos alcaldes proyectos de inversión ambiental. El abastecimiento hídrico, la construcción de unidades sanitarias, el apoyo a los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado, reforestación y compra de predios e implementación del Proyecto Checua, entre otros, son temas propuestos por los mandatarios municipales de las Provincias del Tequendama y Alto Magdalena.

Revisión a públicos y particulares.

PALMIRA . La Administración Municipal de Palmira que dirige el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez y el Director del Centro de Diagnóstico Automotor, CDAP, Luis Alfonso Pedreros, hacen un llamado a los propietarios de los vehículos automotores para que realicen la revisión técnico-mecánica y de gases.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 a.m. a 12:00 del día. Para los vehículos de servicio público, la revisión técnico-mecánica y de gases continuará como venía haciéndose

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.