¡Campeonas y mundialistas!

¡Campeonas y mundialistas!

La Selección Colombia femenina Sub-17 consiguió ayer un doblete histórico para el fútbol colombiano: se coronó campeona del Suramericano Sub-17 de Chile y obtuvo un cupo al Mundial de Nueva Zelanda, que se disputará en octubre próximo. Con una goleada 7-2 sobre Paraguay, el conjunto dirigido por Pedro Rodríguez se consolidó como la sorpresa del certamen, mientras que la decepción la dio Argentina, que tras caer 4-2 conBrasil, quedó fuera de la cita mundialista.

31 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Colombia terminó de primera en el cuadrangular final con 6 puntos y +6 en la diferencia de goles; Brasil fue segunda con 6 puntos y +1, mientras que Paraguay, pese a la goleada, clasificó de tercera con tres puntos y -3.

Argentina se quedó con tres unidades y -4 goles en la diferencia.

Natalia Gaitán, Tatiana Ariza, Yessica Sánchez, Ingrid Vidal, Laura Cosme, Yoreli Rincón y Liana Salazar dejaron sus nombres registrados en la gloriosa tarde, al marcar los 7 goles.

“Se mostró que teníamos mucha capacidad de ataque, que mentalmente fuimos fuertes, que somos un equipo muy técnico”, dijo emocionado el entrenador Rodríguez.

A los siete minutos del primer tiempo, Natalia Gaitán cobró un tiro libre desde unos 35 metros para el 1-0. El segundo fue de Tatiana Ariza, quien lanzó lo que parecía un centro, pero que se coló sobre la cabeza de la arquera Zulma Orué.

Paraguay reaccionó y a los 41 minutos descontó con un remate cruzado de Gloria Villamayor. Aún celebraban las ‘guaraníes’ cuando llegó el tercero de Colombia, gracias a Yessica Sánchez.

En el inicio del segundo tiempo Paraguay puso en aprietos a la defensa colombiana y volvió a acercarse en el marcador con un gol de Paola Genés, a los 5 minutos.

De nuevo la respuesta fue inmediata. Un minuto después, la colombiana Ingrid Vidal marcó el 4-2 parcial.

Ese gol derrumbó las aspiraciones del conjunto albirrojo, que después dio más espacios y solo pudo ver como Colombia le llegaba a placer.

A los 16 minutos, con Laura Cosme, a los 24, de penalti, Yoreli Rincón y a los 40, Liana Salazar sellaron la histórica victoria en Villarrica, donde las muchachas, con el trofeo en sus manos gritaron: “¡Campeón, Colombia, campeón!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.