LIME Y CIUDAD LIMPIA RECOGEN EN ZONA DE EDIS

LIME Y CIUDAD LIMPIA RECOGEN EN ZONA DE EDIS

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Durante quince días, como mínimo, los consorcios privados Lime y Ciudad Limpia recogerán, en el noroccidente de la capital, las basuras en la zona de las Edis.

La decisión se debe a que la empresa distrital no puede atender esta parte de Bogotá, y a que la negociación con la alcaldía de Medellín para traer 10 carros, sus operarios y jefes de zona, no marcha a la velocidad requerida.

En días pasados el nuevo gerente liquidador de Edis, Jaime Eduardo Jaramillo Vélez, dijo que se estudiaba la posibilidad de ampliar el radio de acción de los consorcios sin necesidad de extender los contratos.

A ello se suma el trabajo que hacen en la zona de la Edis la Fundación Social y, recientemente, la nueva empresa Aseo Total.

Dos consorcios particulares comenzaron ayer a recoger la basura que la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) no ha atendido, por reiteradas deficiencias en el mantenimiento de los vehículos recolectores.

La Edis llegó a un acuerdo con las firmas Lime y Ciudad Limpia para recoger los desechos domiciliarios de gran parte del noroccidente de Bogotá, durante los proximos quince días.

En días pasados, el nuevo gerente de la Edis, Jaime Eduardo Vélez había explicado que se estaba estudiando la posibilidad de ampliar las zonas de recolección de los consorcios, sin que necesariamente se tratara de una ampliación de los contratos que tienen actualmente.

El servicio que comenzaron a prestar ayer tiene tarifas especiales para poder superar la emergencia, aunque una fuente sostuvo que se trata de valores muy similares a los que se pagan por los contratos normales.

EL TIEMPO conoció las rutas que atienden las dos firmas particulares en la zona que le corresponde a la Edis.

Ciudad Limpia El consorcio recogerá la basura -de 12 m. a 5 p.m.- los martes, jueves y sábados en los barrios ubicados entre las calles 55 y la autopista Medellín y las carreras 66A a la 96.

También se programó en el mismo horario pero los lunes, miércoles y viernes, la recolección entre la autopista Medellín y la vía a Engativá, de la carrera 86 a la 116.

La misma frecuencia se aplica a la zona comprendida entre la vía a Cota y el río Juan Amarillo, de la transversal 66 a la carera 117.

Ciudad Limpia también se encarga del servicio de recolección entre el Club de Los Lagartos hasta el río Bogotá y desde la calle 139 a la autopista Medellín. Allí se trabajará martes, jueves y sábados de 12 m. a 5 p.m.

Lime Por su parte, el consorcio Limpieza Metropolitana (Lime) recoge las basuras en horarios nocturnos. Es el caso del sector ubicado entre la diagonal 22 al río Fucha, de la avenida Boyacá a la carrera 104 B en donde los camiones pasarán los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 10 p.m. hasta las 6 a.m.

El mismo horario se aplicará en la zona comprendida entre el río Fucha y la avenida de Las Américas, de la avenida Boyacá hasta la carrera 86.

Además, los martes, jueves y domingos el turno le corresponderá -de 10 p.m. a 6 a.m.- al sector localizado entre la carrera 64 y la avenida Boyacá, desde la avenida de las Américas hasta la diagonal 22.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.