‘El mundo entero sabe quién soy yo’

‘El mundo entero sabe quién soy yo’

A los 64 años, Julio Iglesias no cambia sus dotes de casanova. Llama personalmente al celular y pregunta por la madre de quien será su entrevistadora y hasta le envía saludos.

31 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Es tan cuidadoso con su imagen profesional que antes de llamar a quien la periodista averigua todo sobre ella: su color de ojos, de pelo, su contextura, su edad y su forma de ser. Prefiere no ser recordado como un playboy, pero no titubea al decir que podría salir con una mujer de 25 años.

Tampoco cambian su sentido del humor, la dedicación a su familia y a la música. “Mi corazón pertenece a mis hijos, a mi esposa, a mi público y, cuando llego a un país, se queda ahí”. De hecho, valora la maternidad y asegura que nunca ha jugado con el amor, aunque es cierto que ha amado a varias mujeres.

Justamente para complacer a ese público femenino, el popular artista internacional vuelve a Colombia, con la experiencia de los 40 años de vida profesional y unos 5.000 conciertos a cuestas. Su música se sigue escuchando en casi cualquier idioma y eso lo hace sentir todavía joven.

“Hace 20 años dejé de sumar edad; todavía tengo 44. Perdí el estado del tiempo”, afirma.

Colombia le recuerda muchos amigos, incluso dice visitar Cartagena a menudo.

Así que está dispuesto a complacer a los colombianos con los temas que le pidan.

En su actual gira, promociona Romantic Classics, su más reciente trabajo discográfico, del cual se han extraído varios temas, como Everybody's Talking, How Can You Mend A Broken Heart, Careless Whisper y Always On My Mind, junto a un grupo de siete músicos y un coro de tres voces.

La presentación dura unas dos horas, en las que también cantará los temas que se han trasmitido por generaciones.

“Las canciones románticas son las mismas, solamente que tienen más ritmo.

Creo que lo bueno dura y eso pasa con el romance”, comenta.

Por eso, no faltarán algunos de sus éxitos en español, como De niña a mujer, El amor, Abrázame, Me olvidé de vivir, Nathalie, Soy un truhán, soy un señor, Tres palabras, Mujer, Bacalao y Échame a mí la culpa. Y seguramente en Colombia, al igual que en los países de habla hispana, no faltará La gota fría.

El éxito es su mejor compañero “Mi música llena de recuerdos la vida y no creo que por ser popular sea considerada un arte menor, porque hace parte de la cultura de los pueblos”, afirma Iglesias.

Sobre su familia, dice que tres de sus hijos “vuelan solos”. En cambio, los tres pequeños sueñan con ser bombero, futbolista y cantante de rock, respectivamente. “Los grandes están en lo alto; pasa como cuando un águila salta de un pico y tiene actitud: aprende con facilidad. A los más chicos seguro les pasará lo mismo”, comenta.

El trabajo de Julio Iglesias no le permite pasar inadvertido y Colombia no será la excepción. Dondequiera que llega la gente lo reconoce y lo saluda.

“Me siento privilegiado y puedo decir que el mundo entero sabe quién soy. El éxito es el compañero más grande que tiene mi pasión”.

‘‘ Me siento privilegiado y puedo decir que el mundo entero sabe quién soy. El éxito es el compañero más grande que tiene mi pasión”.

VENDEN BOLETAS DESDE 350.000 PESOS.

Julio Iglesias visitará Suráfrica antes de dar su concierto en Bogotá, el 11 de febrero.

El evento se llevará a cabo en Corferias y las entradas se consiguen en Tuboleta. En primera fila cuestan 800.000 pesos y únicamente hay 50.

Incluyen disco autografiado, copa de vino y pasabocas.

Hay otras de 600.000 y VIP, por 350.000 pesos.

Los afilados al Club de Suscriptores de EL TIEMPO tendrán un descuento en la boletería.

Dentro de la gira también figuran países como República Dominicana, Argentina, Paraguay, México y Chile, donde casualmente cumplió años.

Después de su visita a Colombia, se dispone a tocar en Venezuela, justamente el día de San Valentín.

Termina su gira Julio Live, a finales de este año, en Nueva Zelanda y espera volver a Colombia en el 2009.

5.000.

conciertos ha dado Julio Iglesias aproximadamente durante su carrera musical, que comenzó en España en 1968, cuando tenía 24 años de edad.

250.

millones de discos en varios idiomas ha vendido en sus 40 años de carrera profesional, según la página oficial del artista.

1.500 .

discos de oro y platino, por álbumes en diferentes idiomas, le merecieron el Disco de Diamante del Libro Guinness de los Récords

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.