Secciones
Síguenos en:
TUTELA ORDENA REANUDAR LAS CLASES EN YUMBO

TUTELA ORDENA REANUDAR LAS CLASES EN YUMBO

El Juzgado Civil Municipal de Yumbo ordenó la reanudación de las clases en los planteles oficiales de la localidad al fallar una tutela en favor un padre de familia que se declaró afectado por el cese de actividades que adelantan los maestros desde el 6 de febrero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El fallo de la tutela se produjo ayer y será notificado en las próximas horas a Fidel Castro, presidente del Sindicato de Trabajadores de Yumbo, agremiación que también congrega a 270 docentes de la población.

Según la jueza Lucy Ramírez, las clases deberán reanudarse el próximo lunes. Agregó que la disposición también cobija a los padres de familia y a los estudiantes, pues algunas de estas personas están apoyando el paro.

La tutela fue concedida para amparar los derechos a la educación del niño, solicitados por el padre de familia Carlos Arturo Villa Luna. La personera municipal, Raquel Puente, también instauró una acción similar hace diez días.

Ramírez dijo que el desacato de esta tutela se sancionará con arresto hasta por seis meses y una multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales. De igual forma, la Alcaldía podría ordenar sanciones disciplinarias como las destituciones.

En caso de que la decisión sea apelada, un juzgado civil del circuito de Cali tendrá 20 días hábiles para resolver el caso.

Los profesores pararon desde el 6 de febrero luego que el alcalde, Humberto Moreno, decidiera dar fin a los beneficios prestacionales de que gozaban. En la actualidad, se espera que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Valle defina si se deben seguir pagando esas prestaciones o si la decisión del alcalde Moreno se ajusta a las normas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.