NIETA DE FIDEL CASTRO ES LIBRE DE PARTIR

NIETA DE FIDEL CASTRO ES LIBRE DE PARTIR

El presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró ayer al reverendo estadounidense Jesse Jackson que dejará salir libremente de la isla a su nieta si su familia directa no se opone . Ella es libre de salir me garantizó el presidente Castro, y creo que si su padre y abuela, que se encuentran en Cuba, no se oponen, podrá pronto reunirse con su madre , dijo Jackson en el receso de la reunión del parlamento cubano.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Alina Fernández Revuelta, fruto de un romance extramatrimonial del presidente cubano, protagonizó la semana pasada una espectacular fuga de la isla, al atravesar disfrazada la aduana del aeropuerto con un falso pasaporte español y abordar un vuelo de Iberia que la llevó a Madrid y luego a Atlanta.

A su llegada a territorio estadounidense, después de una breve escala en Madrid, Fernández Revuelta reclamó inmediatamente a su hija, que quedó en la isla.

No es nuestra política impedir la reunificación de menores con su familia , dijo Castro al reverendo estadounidense, que se encuentra de visita en La Habana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.