GUERRILLA ASESINA A UN POLICÍA Y HIERE A UN SOLDADO

GUERRILLA ASESINA A UN POLICÍA Y HIERE A UN SOLDADO

Dos personas muertas, entre ellas un policía, dos heridas y dos presuntos guerrilleros detenidos es el resultado de varias situaciones de desorden público en las últimas horas. En Almaguer (Cauca), el agente Primitivo Muñoz Samboní, de 27 años, fue asesinado el viernes por dos hombres mientras compraba los regalos para la Navidad. Los asesinos, integrantes del Eln, se robaron el fusil Galil que portaba el policía.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De otro lado, Luis Alberto Díaz Páez, de 41 años, murió el domingo al pisar una mina instalada por la guerrilla frente al parque del barrio María Eugenia de Barrancabermeja. En la misma acción fue herido Luis Eduardo Beltrán Díaz, de 53 años.

El soldado Luis Rodríguez Serrano, del batallón 26 de contraguerrilla Arhuacos, resultó herido en un enfrentamiento con las Farc en jurisdicción de Fundación (Magdalena). Se descubrió un campamento para unos setenta hombres, se decomisaron sesenta pantalones militares, 400 metros de cordón detonante, víveres, partes de armamento y documentos. Una persona fue capturada.

Por otra parte, Jorge Gutiérrez Pabón, acusado por el Ejército de ser uno de los comandantes del frente Yariguíes del Eln, fue capturado ayer por tropas del Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.