MUERTOS TRES ASALTANTES EN MEDELLÍN

MUERTOS TRES ASALTANTES EN MEDELLÍN

Un robo contra una sucursal del Banco de Occidente, de la cual los ladrones iban a sustraer 100 millones de pesos, fue impedido por la Policía Metropolitana, en una acción en la que murieron tres de los miembros de la banda de atracadores y un vigilante. El hecho ocurrió el 25 de diciembre, a las 11:15 de la noche, cuando el grupo asaltante, aprovechando la soledad de las calles del centro de la ciudad, entró a la sucursal bancaria, situada en la calle 51 # 47-25.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La acción delictiva fue repelida por tres vigilantes de la empresa Seguridad Atempi. Luego, se desató una intensa balacera, en la cual murió el vigilante Wilson Cuestas Moreno, quien se encontraba dentro del banco.

En pleno cruce de disparos, llegó una patrulla de la Policía, cuyos integrantes lograron dominar la situación. En el enfrentamiento, que duró varios minutos, murieron tres delincuentes y otros cinco fueron detenidos.

Los miembros de la banda muertos son Manuel María Perea Palacio, ex agente de la Policía; Cresencio Palacios Asprilla y Jaime Hincapié.

Los detenidos son Gustavo Ibargen Baloyes, Elkin Darío Rendón, Jesús Montealegre Avila, Guillermo Alberto Torres y Dorancé Mosquera Cossio.

A la banda le fue decomisada una camioneta Ford 15 roja, dos granadas de fragmentación, cuatro revólveres, una pistola, cordón detonante, un equipo de acetileno y tres yogures que contenían escopolamina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.