Mercados colombianos hoy irán al ritmo de la FED

Mercados colombianos hoy irán al ritmo de la FED

Pese a los esfuerzos que hace el Gobierno por generar estabilidad en los mercados financieros nacionales, estos dependen cada vez más de lo que pase fuera del país y menos de las noticias locales. Por eso hoy se prevé que el dólar siga perdiendo valor y que las acciones se recuperen, en caso de que se cumplan los pronósticos con respecto a las decisiones que tomará la Reserva Federal (FED) en materia de tasas de interés.

30 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Tras dos días de reuniones, se espera que la FED anuncie un nuevo recorte de las tasas de interés de Estados Unidos, tras haber realizado una baja sorpresiva hace solo ocho días, cuando las redujo en 75 puntos básicos y las dejó en 3,5 por ciento. Para hoy, según las apuestas de los operadores, existe un 76 por ciento de probabilidades de que se realice un recorte de 50 puntos básicos, lo que ubicaría las tasas de la FED en 3 por ciento y aumentaría la diferencia con los intereses del Banco de la República, que están en 9,5 por ciento.

Julián Pino, analista de Interbolsa, considera que si la FED recorta las tasas en 50 puntos básicos, es factible que el dólar en Colombia siga bajando (llegaría a 1.930 pesos, es decir, 16 pesos por debajo del nivel actual) y que las acciones vuelvan a subir (su cálculo es que el Igbc regrese al nivel de 9.500 puntos). Por su parte, Juanita Téllez, analista del Bbva, piensa que si se cumplen los pronósticos de los mercados, no pasará nada pues ya las correcciones se dieron ayer (el dólar bajó 23 pesos y las acciones subieron 1,42 por ciento). En su concepto, una baja de tasas de 50 puntos básicos en Estados Unidos no va a ser suficiente para reactivar esa economía y por lo tanto la volatilidad continuará hasta la próxima junta de la FED en marzo.

76 por ciento de probabilidades dan los merca- dos a un recorte de tasas de 50 puntos básicos en E.U

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.