Vanity Professional, empresa de cosméticos, aprovecha revaluación para entrar al país

Vanity Professional, empresa de cosméticos, aprovecha revaluación para entrar al país

Un ambicioso plan de expansión en el país tiene en marcha la empresa estadounidense de cosmetología Vanity Professional, que espera en su primer año alcanzar ventas cercanas a los 3.000 millones de pesos.

30 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Esta compañía se destaca en Estados Unidos por fabricar y comercializar productos de alta calidad para el cuidado personal masculino. Su llegada al país requiere una inversión de 1.200 millones de pesos. “Los cálculos de ingresos son bastante conservadores. En el país debe haber unas 500 peluquerías de gama alta, con las que esperamos realizar negocios mensuales, como mínimo, por un millón de pesos, lo que dispararía nuestros ingresos”, dice Juan José Agudelo, quien liderará la llegada de la firma al país. La empresa admite que aprovecha la coyuntura económica para su ingreso a Colombia. “Son productos exclusivos, que con un dólar costoso serían más difíciles de adquirir. Por eso, la revaluación del peso permite que podamos llegar a más centros exclusivos de belleza”, agrega Agudelo.

Bajo la marca American Crew se comercializarán casi 70 productos, que ya se venden en otros 123 países, donde sus ventas alcanzan los 5.000 millones de dólares anuales.

Para su expansión en el país, la compañía conformó una red de distribuidores en Bogotá, el Eje Cafetero, Valle del Cauca, Antioquia y Santander. Para finales del 2008, la empresa planea abrir su red propia de peluquerías.

Para lograr las metas financieras, Vanity Professional seleccionará, entrenará y certificará las peluquerías y salones más exclusivos del territorio colombiano, donde se ofrecerán los servicios y productos diseñados por American Crew.

Las cámaras de comercio del país tiene 38.000 peluquerías registradas, de las cuales, unas 500 son descritas como de gama alta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.