FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. CONFUCIO

30 de enero 2008 , 12:00 a.m.

¡No más Farc!, es la protesta .

Señor Director: A los organizadores de la marcha contra las Farc les sugiero que no pongan condiciones de camisetas blancas. Dejen que la gente se vista como quiera; lo importante es que haga presencia. Y asegúrense de que la marcha es contra las Farc y para demostrar que no aceptamos el secuestro como arma de chantaje contra nuestra Patria.

Patricia López Manizales.

* * * * Señor Director: La marcha paralela del Polo es oportunista. ¿No están apropiándose de la idea de quienes planearon la realización de esta para el 4 de febrero? Señores del Polo, por favor, respeten el sentimiento del pueblo colombiano y no involucren su afán politiquero como supuestos voceros de la clase menos favorecida para obtener beneficios surgidos de otras personas.

Benjamín Fragoso Torres Bogotá.

* * * * Señor Director: Lo mejor para María Jimena Duzán es que no asista a la marcha del 4 de febrero. Ella, en su artículo del 28 de enero, dice que se va a sentir como un perro a cuadros. Los uribistas no la necesitamos, pues de pronto nos muerde.

Wálter López A.

* * * * Señor Director: A propósito de la marcha en contra de las Farc, se habla de los “marchantes”. Dice el DRAE que marchante es: “Persona que acostumbra ir a una misma tienda”; “vendedor al que se acude a comprar habitualmente”. En una época se decía “marchista” a quien caminaba en eventos como al que me refiero. Aunque este término no lo acepta la Academia, lo considero más apropiado para la ocasión.

Rafael Eduardo Andrade T.

Entre Hillary y Barack Señor Director: En cuanto a su editorial ‘Hillary, Barack y Bill’ (29-01-08), gusta Barack por sus ideas nuevas, pero más Hillary por aquello que dijo hace algunos años Gabo en el sentido de que el mundo será mejor cuando sea gobernado por mujeres. Y, además, porque Hillary fue capaz de perdonar extravíos como el que tuvo su esposo con una jovencita en la Casa Blanca. Y aquí y allá requerimos el perdón. Recuerden que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Está comprobada la influencia de Hillary sobre su marido.

Germán Espinosa Mesa.

* * * * Señor Director: ¿Qué tienen en común Belisario Betancur y Barack Obama? El eslogan. El de la campaña de Belisario Betancur en 1982 era “Sí se puede”, y el de Obama es el mismo “Yes, we can”. Aunque entre el senador de Illinois y el culto hijo de Amagá hay más de una diferencia, no deja de ser curioso que en materia de campañas políticas los eslóganes se repitan en uno y otro lado del globo, sin importar las diferencias culturales de los pueblos.

Iván de Argos.

El mercado de Bazurto Señor Director: Muy interesante y muy oportuno el artículo publicado el lunes 28 de enero por el señor Angulo sobre los graves problemas del mercado de Bazurto en Cartagena. Muchos cartageneros, especialmente quienes viven en los alrededores del barrio Martínez Martelo, no estamos de acuerdo con que el mercado se quede allí. Creo que la alcaldesa de Cartagena tiene que sopesar mejor sus decisiones y no precipitarse como sucedió al proponer que el mercado se quede allí.

Urbano Miranda.

Amigo de ‘Lecturas’ Señor Director: Me parece novedosa su noticia, con la esperanza de que Lecturas incluya la versión de Internet, la cual leemos a diario miles de colombianos en el exterior. Nuestra cultura, como dice su editorial ‘Nuevas publicaciones’ (27-01-08), ha sido divulgada por EL TIEMPO desde 1923, y por ser adictos incorregibles a las Lecturas Dominicales, nos da pesar que sean mensuales.

De todos modos, aquí andamos en espera de su aporte.

Germán Riveros Valderrama Nueva Jersey, E.U.

Metro para los pobres Señor Director: Construir el Metro por la carrera 7a. hacia el norte rico y buses contaminantes de TransMilenio por la carrera 10 hacia el sur, es inequidad social, impropia de un alcalde que se supone de izquierda, para quien los pobres deberían estar primero. Es ahondar la brecha social y polarizar más la ciudad. Además de ser técnicamente inapropiado, pues la carrera 10 es continuación de la 7a.

Ing. Alfredo Perea .

La condena a ‘Trinidad’ Señor Director: Entre la sentencia a 60 años de ‘Simón Trinidad’ y el cerco del presidente Uribe a los rehenes enfermos está el destino de los secuestrados. Ricardo Palmera obtuvo la más alta pena, con la opción de revisión en 1 o 2 años, por terrorista en Estados Unidos. Resulta curioso que hasta sus camaradas de las Farc lo abandonaron, pues nunca enviaron pruebas de vida de los tres estadounidenses secuestrados, que serían definitivas, como cooperación a la justicia, como él mismo las pidió. El peligroso cerco y el rescate son el mismo operativo con diferente nombre. Se juegan, en medio de las balas, muchas vidas, ya de por sí abandonadas.

Helena Manrique Romero * * * * Señor Director: La condena a ‘Simón Trinidad’ indica que los gringos saben para qué es la justicia. Es posible que si no colabora lo pudran en la cárcel. Vamos a ver cuánto le duran sus arengas a favor de don ‘Manuel’. Por lo menos se siente un alivio al ver que de vez en cuando hay justicia. Esperemos a ver cómo son juzgados los ‘paras’ aquí, que, a pesar de ‘colaborar’, cometieron delitos similares o más atroces.

Luis Raúl Barreto Espitia * * * * Son sesenta años la pena que a ‘Trinidad’ le tocó; rebajarla pido yo porque soy persona buena.

Como no es Colombia ajena a esto que nos conmueve una marcha se promueve para que el juez sea bacano y dé a ‘Trinidad’, hermano, tan solo cincuenta y nueve.

Hugo Álvarez Restrepo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.