INOCENTADAS

INOCENTADAS

Que hoy es el Día de Inocentes? No me crean tan pendejo. Erase que se era un país en donde: Cambiaron toda la Constitución porque el pueblo se había sublevado contra los auxilios. Y el primer artículo que le cambiaron a la nueva Constitución fue... el que mandaba acabar los auxilios.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Pablo Escobar Gaviria, el criminal más buscado del mundo, murió cuando intentaba... volver a meterse a la cárcel.

El candidato conservador era neoliberal, el Presidente liberal era neoconservador... y Mauricio Vargas tuvo que escribir un libro para que la gente pillara que eso era la misma cosa.

Una ley muy seria y muy maja la Ley del Banco de la República mandaba que la inflación fuera siempre menor que la del último año. Lo cual quiere decir que a la vuelta de unos años todas las cosas serán gratis: muérase de la dicha.

La guerrilla desató su mayor ofensiva 18 meses después del día en que el MinDefensa declaró... que en 18 meses acabaría la guerrilla.

Por fin logró despegar una de las dos grandes campañas para la Presidencia... la campaña Gaviria 1998-2002.

Venía la Ley General de Educación, se atravesó un escándalo sobre el sida... y salió una Ley de Educación Sexual.

La moneda se revaluaba, caían las exportaciones y se disparaba el gasto público por cuenta de Cusiana, tres años antes... de que comenzara a entrar la plata de Cusiana.

El Presidente repite y repite que al criminal que no se someta a la justicia... le caerá el peso de la justicia .

Para perfeccionar el gran revolcón contra la vieja clase política que comenzó en 1991, el partido liberal escogió como jefe a... Usted sabe.

Gustavo de Greiff, cabeza de batalla del país que reclama ser el más decidido y el más sacrificado enemigo de la droga, declara en Estados Unidos que la droga, después de todo... no es mala.

En una sentencia sonada e irreversible, la Corte Constitucional declara inconstitucional el Concordato... y siete meses después la misma Corte sentencia que un Concordato no puede ser declarado inconstitucional.

Nombraron un Veedor para que viera quién pagaba elecciones con plata del fisco... y resultó un Hablador que dice hasta misa pero no dice quién se está robando qué plata para cuál campaña.

Llevan dos años decretando que en tres meses hay que sentenciar a los terroristas presos. Y llevan dos años decretando la Emergencia cada vez que los sorprende... el vencimiento de los tres meses.

Hicieron proyectos, foros, presiones y hasta regalitos al Congreso para desmontar el ISS... y acabaron con una ley donde sólo los bobos (y, claro, los inocentes que vienen) se saldrán del ISS.

A los niños inocentes de ese país les enseñaban que la Patria Boba había durado apenas seis años. Y decían que un sólo día de cada año era el Día de Inocentes.. Que no nos crean tan pendejos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.