El Oeste, más reñido que nunca

El Oeste, más reñido que nunca

En la ultima década, los mejores récords han salido de la Conferencia del Oeste. De los últimos diez campeones de la NBA, ocho han salido de ella. El dominio se mantiene y la lucha por el Oeste está más reñida que nunca.

30 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Actualmente, Denver, con marca de 26-18, y Houston, con 24-20, son noveno y décimo en la tabla general de su conferencia. Si los playoffs comenzaran hoy, ambos equipos estarían eliminados.

En el Este, Atlanta (18-22) e Indiana (19-26) estarían clasificando de séptimo y octavo en la postemporada. ¿Qué tan malo es eso? Si los comparamos con el Este, los Nuggets tendrían la cuarta mejor marca de esa conferencia y los Rockets estarían de sextos.

Sin embargo, la línea que los separa para quedar adentro o afuera de los playoffs es tan delgada, que la diferencia entre irse a casa de vacaciones o de jugar en casa cuando la postemporada arranque es minúscula. Los tres primeros equipos en el Oeste, Nueva Orleáns (32-12), Phoenix (32-13) y Dallas (31-13) están a un solo juego de diferencia, mientras que San Antonio (28-15) bajó a 3 juegos y medio y los Lakers (27-15) siguen muy de cerca a cuatro en el quinto lugar. Después aparecen Utah y Golden State, a cinco y medio, y Portland a solo seis de diferencia de los Hornets en el octavo.

Esto se pone mucho mas apretado con el factor de campeón de división y la reglamentación de la NBA sobre las posiciones de siembra en playoffs.

Esto colocaría a los Jazz (27-18) como ganadores de la División Noroeste y sembrados de cuartos en el Oeste,Portland y Denver estarían a solo medio juego de diferencia para alcanzar el cuarto lugar en la conferencia, porque pertenecen a la misma división que Utah

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.