EMPIEZAN CORRALEJAS

EMPIEZAN CORRALEJAS

Las fiestas en corralejas siguen siendo el plato fuerte para los sucreños, que despiden el 93 y abren el 94 con seis tardes de toros en Sampués y San Marcos (Sucre). En Sampués se lidiarán 24 astados durante seis programaciones, que comienzan el miércoles 29 de diciembre y concluyen el lunes 3 de enero.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las corralejas de Sampués están catalogadas como las segundas en importancia en Sucre. De ahí que los mejores criadores de toros criollos de Sucre y Córdoba quieran estar presentes en los encierros.

En esta temporada se lidiarán ejemplares de media casta de los ganaderos Garivaldi Hoyos Anaya, Arturo Cumplido Sierra, los hermanos Romero Hernández y Arturo Berrío Berrío.

Esto, aparte del duelo de porros y fandangos que animarán las fiestas, a cargo de las bandas Juvenil de Chochó, Superbanda de Colomboy, 19 de Marzo de Laguneta y 11 de Noviembre de Rabo Largo.

Igual sucederá en San Marcos, lo que confirma que a pesar de las tragedias ocurridas en diferentes fiestas, las corralejas siguen arrastrando el mayor número de aficionados a los improvisados palcos de madera y zinc que se van de pueblo en pueblo por toda la costa caribe a lo largo del año.

En Sampués, el escenario está diseñado para recibir a 15.000 aficionados por tarde, que pagarán boletas a razón de 3.000 pesos cada una.

Y... ya vienen las fiestas del 20 de enero!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.