Hallan en un pez una carta escrita hace 15 años por niña

Hallan en un pez una carta escrita hace 15 años por niña

Una carta escrita hace quince años por una niña japonesa, y que después envió dentro de un globo, fue encontrada por un pescador pegada a un pez que llegó al Cabo de Choshi, en Chiba (centro de Japón), informó ayer la agencia de prensa local Kyodo.

29 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Natsumi Shirahige, la autora de la carta y que ahora tiene 21 años, no podía creer que aquella misiva que escribió cuando estaba en la escuela elemental haya sido hallada muchos años después y luego de soportar las condiciones climáticas. En esta carta, de papel resistente al agua, Shirahige, que entonces tenía siete años, felicitaba a aquella persona que la encontrara y le pedía que se la devolviera.

Así lo ha hecho Kiyoshi Kimino, el pescador que la descubrió.

Mientras Kimino pescaba como cada día en una zona de 1.000 metros de profundidad del Océano Pacífico, observó que un rodaballo tenía algo de color rojizo -el globo- pegado en las escamas, que al ser babosas lo sostenía.

Shirahige, ahora una universitaria en Tokio, fue una de las 1.000 alumnas que en noviembre de 1993 soltaron globos con una carta en su interior para conmemorar el día del 120 aniversario de su escuela, la Miyazaki.

Esta joven esperaba que la carta se la hubieran devuelto unos días después de que la puso en un globlo, pero nunca pensó que toda vía existiera, hecho que fue calificado como un verdadeo milagro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.