Breves - Panorama

Breves - Panorama

29 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Cali propone solución conjunta a problemas.

CALI. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, les propuso a los alcaldes de Palmira, Candelaria, Yumbo y Jamundí conformar un área metropolitana que les permita resolver, en forma colectiva, problemas afines como la disposición final de residuos sólidos, movilidad, vivienda y abastecimiento de agua. “De llegarse a dar la conformación de esta área se tendría que pensar en la creación de zonas turísticas donde haya flexibilidad en el horario de la rumba, zonas turísticas para el desarrollo del parque temático y dormitorios”, dijo Ospina. El estudio de factibilidad tomará un mes.

Incendio en mercado de Santa Marta.

SANTA MARTA. Un total de siete graneros de víveres y abarrarotes de la plaza de mercado de Santa Marta se incendiaron luego de registrarse un corto circuito en uno de ellos que propagó la conflagración. El incendio se inició a las cinco de la mañana, justo cuando se iniciaban las actividades en la plaza de abasto, y comenzaron a salir llamas de uno de los establecimientos. La rápida reacción de los bomberos y la colaboración de los presentes permitieron controlar las llamas. Los dueños de los negocios no tenían establecidas las pérdidas materiales.

Alertan presencia de rabia bovina.

BUCARAMANGA. Una voz de alerta lanzó el Instituto Colombiano Agropecuario a los habitantes de Sabana de Torres, en el Magdalena medio santandereano, para que estén atentos a cualquier síntoma de rabia en los vacunos, tras confirmarse el primer contagio de una res por la mordedura de un murciélago.

El director pecuario del ICA en Santander, Adalberto Tarazona, dijo que la comunidad debe estar atenta y denunciar la presencia de murciélagos para proceder a controlarlos y evitar daños irreparables en la salud humana y de los animales.

F. Naval rescata a 9 personas en el mar.

BUENAVENTURA. Siete adultos y dos niños tripulantes de una motonave tipo metrera fueron rescatados por Unidades de Superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, a la altura del corregimiento de Magüipi, en el municipio de Buenaventura. La embarcación que zarpó de Buenaventura hacia las tres de la tarde, con destino a la comunidad de La Sierpe, ubicada en la bahía interna de Málaga, perdió el motor al caer al mar. Su ubicación fue posible gracias al llamado de auxilio que hiciera uno de los familiares de los tripulantes de la motonave

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.