Gary enseña en Colombia

Gary enseña en Colombia

Pararse en el campo, coger el palo de golf adecuado, tomar la postura necesaria para que la bola salga con la dirección correcta y tener la cabeza quieta, mirando al césped, fueron algunas de las correcciones que el instructor estadounidense Gary Gilchrist les hizo a entrenadores y niños colombianos en su visita al país.

29 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El instructor inició en Colombia un proceso de certificación de 20 profesores colombianos, quienes podrán representar a su escuela de golf, Gary Gilchrist Golf Academy en clínicas de este deporte por toda latinoamérica.

Este curso, que durará dos años, organizado por General Sport y Salucoop, además, les dará la orpotunidad, a estos entrenadores nacionales, de conformar el grupo de instructores del Instituto de Golf Salucoop en su complejo deportivo, ubicado en la calle 193 N° 38-20.

Uno de los aspectos más emotivos, del paso por la capital colombiana de Gilchrist, fue la clínica que dictó el viernes en el club San Andrés en Funza (Cundinamarca) a 35 niños golfistas de todo el país.

Aunque los nervios fueron evidentes en algunos menores, la suave manera de corregir de Gary permitió que los niños estuvieran atentos a losconsejos que les hicieron Gilchrist y los dos instructores que lo acompañaron, Dylan Ross y Colvy Huffman, quienes trabajaron el putt y tiros cortos respectivamente.

“La idea es mostrarles a entrenadores y alumnos qué necesitan si quieren subir de nivel”, aseguró Gary.

En la segunda jornada de la clínica, Gary se llevó una gran sorpresa. La encargada de la hazaña fue la pereirana, de 8 años, María Alejandra Hoyos, primera en mostrarle, según él, los mejores tiros largos que había visto en una niña de esa edad: “Es un fenómeno”, agregó con una sonrisa en el rostro y con su cámara Casio de 7.1 megapixeles en la mano lista para disparar en cada tiro de la pequeña.

Gary Gilchrist vendrá cada dos mes. En abril volverá a Colombia y seguirá con los cursos hasta que se cumpla su lema: “Los campeones se hacen cuando nadie los está mirando”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.