PROTAGONISTA

PROTAGONISTA

29 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Robinson Díaz Actor colombiano Ganó el premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (Ace) de Nueva York por su interpretación de Hamlet, obra que estuvo de temporada en mayo de 2007 en el Skirball Centre de la Universidad de Nueva York. Robinson Díaz nació en Envigado, Antioquia, y se inició en el grupo Matacandelas de Medellín. Allí trabajó tres años y medio y en 1998 se trasladó a Bogotá –con 27 mil pesos en el bolsillo y un morral lleno de ropa– para profundizar y lograr un mayor conocimiento teatral en la Enad, de donde salió egresado.

Posteriormente trabajó con el polaco Pawel Nowiki y participó en decenas de obras. Luego ingresó a la televisión con papeles pequeños en algunas novelas, y al poco tiempo comenzó a interpretar papeles protagónicos que lo llevaron a la pantalla gigante en películas como ‘Bolívar soy yo‘, ‘Pena máxima‘, ‘Calibre 35‘, ‘La gente de la Universal‘, ‘Te busco‘, entre otras.

Es caricaturista de corazón y sus obras han aparecido publicadas en varios periódicos de circulación nacional bajo el seudónimo de Picho & Pucho. Él mismo se cataloga como un hombre muy estricto, que tiene un alto grado de concentración, serio, dedicado y al que no le gusta rumbear, ni tomar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.