PILSEN: CERO Y VAN 5 EN CASA

PILSEN: CERO Y VAN 5 EN CASA

La novena de Pilsen Cervunión-Antioquia siguió invicta de local en la Copa Kola Román-Davivienda de béisbol, al derrotar a Doria Promasa-Bolívar por pizarra de 6 carreras a 4, ajustar el quinto éxito consecutivo y conservar el segundo lugar en la tabla general de posiciones. Los paisas solo han perdido los dos juegos iniciales, cuando enfrentaron de visitantes a la novena de Davivienda Islas-San Andrés, actual líder de la serie semiprofesional.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En gran partido, el lanzador venezolano Daniel Mavárez controló la batería del equipo costeño, ponchando a seis hombres y ganando el juego que tenía perdido el dominicano Juan Mercedes, que lanzó cuatro entradas y dos tercios.

Una bola caída en la punta del home descontroló a los peloteros cartageneros, que no supieron descifrarla para convirtir a Mavárez en el artífice de la victoria.

Un sencillo de Guillermo Rodríguez por el jardín izquierdo con las bases llenas y el error del pelotero cartagenero Ignacio Gómez en el cierre de la quinta entrada permitió a los paisas cinco carreras para remontar el marcador adverso de 1-4 y ganar el juego.

La primera carrera de Pilsen-Antioquia la había anotado Luis López en la segunda entrada.

En los paisas merece destacarse también la cogida que realizó el tercera base Santiago Prada ante batazo de David Frías, en la sexta entrada.

Doria Promesa-Bolívar comenzó ganando el juego desde la primera entrada con anotación de Rodolfo Rodríguez. Aumentó en la tercera con Edison Mallarino y dos carreras más se anotaron en la cuarta, con David Frías y William Morales.

En Bolívar, el mejor pelotero fue Edison Mallarino, que en cuatro turnos conectó en igual número de oportunidades.

El juego lo perdió Rafael Rojano, que lanzó en tres entradas y dos tercios cerrando el partido, que recibió ganando del abridor Gabriel Martínez.

En el partido no hubo jonrones. En las tribunas del diamante Luis Alberto Villegas se apostaron unos dos mil aficionados.

El duelo entre Pilsen Cervunión-Antioquia y Doria Promasa-Bolívar se repetirá hoy las 7:30 de la noche.

Numeritos del juego: Doria Promasa-Bolívar: 37 turnos al bate, 4 carreras, 12 hits, una base por bolas, 10 ponchados, 7 quedados en las bases y 4 errores.

Pilsen Cervunión-Antioquia: 31 turnos al bate, 6 carreras, 9 hits, 5 bases por bolas, 3 ponches, 8 quedados en las bases y un error.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.