MICROSOFT WINDOWS 40 MILLONES DE COPIAS:

MICROSOFT WINDOWS 40 MILLONES DE COPIAS:

Microsoft Corporation anunció que se han despachado más de 40 millones de unidades del sistema operacional Microsoft Windows, una prueba de que la utilización de los sistemas operacionales gráficos aumenta constantemente en el mundo.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De manera determinante ha contribuido al crecimiento de la plataforma Windows el sistema operacional Windows para grupos de trabajo con red incorporada, del cual se han vendido más de un millón de unidades a la fecha.

Tanto los vendedores da hardware como de software han informado de récords en las ventas de los productos de Windows y relacionados. Windows además es en la actualidad el sistema operacional gráfico preferido a nivel mundial para ser preinstalado en los computadores con procesadores Intel.

De igual manera, las ventas de aplicaciones para Windows se doblaron el año pasado y superaron en mucho el 12 por ciento de crecimiento de la industria en este campo. Windows ha provocado un fuerte impacto a nivel mundial.

De acuerdo con un informe reciente de la Software Publishers Association de Estados Unidos y la Personal Computer Software Association del Japón, las ventas de las aplicaciones basadas en Windows aumentaron de manera dramática durante la primera mitad de 1993, al crecer en 260 por ciento.

A esto se suma el significativo efecto positivo que Windows ha tenido sobre la industria del software en general.

Por ejemplo, cerca de 500 empresas han sido fundadas solamente en Estados Unidos debido a Windows; se han creado más de 17.300 puestos de trabajo por las compañías de software; Microsoft y Windows han sido las responsables de por lo menos 280 millones de dólares en ingresos para las pequeñas empresas y de más de 1,3 billones de dólares de incremento en los ingresos para las pequeñas firmas de software establecidas; más de 16.000 firmas comerciales de software, incluyendo muchas empresas pequeñas dedicadas a la consultoría o al servicio de clientes, están desarrollando soluciones para Windows.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.