PROFANAN TUMBA DE M. DIETRICH

PROFANAN TUMBA DE M. DIETRICH

Varios vándalos profanaron ayer la tumba berlinesa de la actriz cinematográfica, Marlene Dietrich, al cubrirla con excrementos humanos y escribir sobre la lápida con pintura roja Prostituta en pieles! , informó la policía alemana. Esto ocurrió un día antes de la celebración (hoy) del aniversario de su nacimiento. Dietrich nació en Berlín en 1901, en la década de los treinta abandonó la Alemania nazi y se naturalizó en Estados Unidos en 1939. Cantó para los soldados estadounidenses que combatieron contra sus compatriotas y muchos alemanes la consideraron una traidora.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La actriz y cantante inició su carrera internacional con la película El Angel Azul en 1930, en la que representó a una vampiresa llamada Lola. Finalmente regresó a su país en 1960, en una visita que le significó recibir los insultos de los alemanes todavía irritados por su abierto apoyo a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, prometió que nunca regresaría a Alemania, no obstante, luego dijo que deseaba ser enterrada junto a su madre.

En octubre, el gobierno de Berlín pagó cinco millones de dólares por una colección de prendas, joyas y recuerdos de la actriz, que prevé exhibir en un museo que abrirá en 1998 en la Postdamer Platz, cerca del emplazamiento del bunker donde Hitler pasó sus últimos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.