Secciones
Síguenos en:
PREMIAN PRIMEROS PINITOS EN LITERATURA

PREMIAN PRIMEROS PINITOS EN LITERATURA

Ocho estudiantes de diversos colegios de Bogotá, que cursan entre el 6o. y el 11o. grado recibirán esta noche los premios del Concurso Literario Día del Idioma 1996, del Centro Educativo y Cultural Español Reyes Católico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Los ganadores se escogieron entre más de 400 trabajos, la mayoría de colegios bogotanos, y más de 300 de ellos concursaron en la modalidad narrativa. Los restantes se inscribieron en poesía.

La ceremonia de premiación comenzará a las 7:30 de la noche, en el auditorio de los Reyes Católicos y a continuación, el escritor colombiano Jairo Aníbal Niño dará una conferencia sobre El abecedario de la ternura .

Los ganadores son los siguientes: Modalidad narrativa Categoría A (grados 6o., 7o. y 8o.), premio compartido a los siguientes trabajos: El hijo de la dicha, de Hugo Alberto Cano Niño (7o grado), del Colegio de Formación Integral Nuevo Mundo, y Cómo los koalas obtuvieron su nariz, de Pedro Villa Restrepo (6o. grado) del Colegio Nueva Granada.

Categoría B (grados 9o., 10o, y 11o.), premio al trabajo: En tu ausencia, de Lisly Campo (9o. grado) del Colegio de Formación Integral Mundo Nuevo.

Modalidad de poesía Categoría A (grados 6o., 7o. y 8o.), premio compartido a los siguientes trabajos: Caballo Blanco, de Andrés Felipe Garcés (6o. grado) del Colegio Internacional de Bogotá, y La hija de la lluvia, de Lizbeth Salangie Franco (6o. grado) del Centro educativo Distrital San José.

Categoría B (grados 9o., 10o. y 11o.) premio compartido a los siguientes trabajos: Vacío de una existencia, de Diana Paola Blanco (9o grado) del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y Desahucio, de Germán Camilo Prieto (11o. grado), del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos.

Mención especial al mejor trabajo de un alumno del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos no premiado anteriormente: De lo que oyen los espejos, de Paula Sánchez, grado 11o.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.