TODO LISTO PARA INICIO DEL TLC

TODO LISTO PARA INICIO DEL TLC

El secretario de Comercio y Fomento Industrial (Secofi), Jaime Serra Puche, aseguró que están listos los procedimientos administrativos para la entrada en vigor, el primero de enero de 1994, del Tratado de Libre Comercio (TLC). Afirmó que no se harán más reformas a las disposiciones legales y que en enero se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Michael Kantor y Roy MacLaren, respectivamente, para poner en operación las comisiones del TLC, la ambiental y la laboral.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En reunión de fin de año con representantes de la prensa, el funcionario aseguró que México negocia un esquema de transición, que amplíe el plazo para cumplir algunas reglas para su ingreso a la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE).

Serra considera que, en los próximos seis meses, México será admitido como miembro de la OCDE, organismo que aglutina las 24 economías más importantes del planeta.

Así mismo, ratificó que el próximo 24 de enero, los presidentes de Venezuela, Colombia y México firmarán el acuerdo de libre comercio del Grupo de los Tres (G-3), y el año próximo Ecuador y Bolivia podrían integrarse a este acuerdo.

Entre tanto, los demás países latinoamericanos, entre ellos Chile, Argentina y Colombia, siguen a la espera de que los integrantes del TLC den señales para solicitar formalmente su inclusión al tratado comercial del Norte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.